Este portal utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario, así como recopilar información estadística. Si continúas navegando, aceptas su uso.

FeSP UGT Andalucía exige que se reconozca la jornada “no presencial” de los Emplead@s Públic@s

Comunicaciones y Prensa
Tipografia
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde la Federación de Emplead@s de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía queremos aclarar que el acuerdo firmado entre la Administración andaluza y los sindicatos sobre la jornada presencial de 35 horas, en la Mesa General del pasado lunes 18 de diciembre, refleja que las 2 horas y media obedecen al reconocimiento que hace la administración de un tiempo que las trabajadoras/es públicos realizamos fuera de nuestra jornada laboral presencial y que nunca se nos ha reconocido.

Nos referimos a tareas como: la formación continua, el trasvase de información en los cambios de turnos (solape), la apertura y cierre de centros, la preparación de documentación, preparación de sesiones clínicas y educativas, etc. En estas actividades, los profesionales de los Servicios Públicos invertimos bastante más de dos horas y media.

Las disputas políticas no deben de inmiscuirse en la mejora de las condiciones laborales de los miles de trabajadoras y trabajadores públicos que han estado años aguantando los efectos de la crisis y que ahora ven cómo se polemiza sobre estas mejoras.

Deja mucho que desear la actitud del PP andaluz, que se comprometió con los Agentes Sociales a intermediar con el Gobierno del Estado, y lejos de ello, a nuestro entender se siente molesto con que los Emplead@s Públic@s disfruten de una jornada laboral presencial de 35 horas.

Desde UGT no entendemos cómo se puede intentar generar polémica ante una actuación que garantiza la NO pérdida de empleo y la mejora de la calidad de los Servicios Públicos.