Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

La Federación de Emplead@s de los Servicios Públicos de UGT Andalucía celebra su Congreso Constituyente el próximo 21 de mayo

Comunicaciones y Prensa
Tipografia
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Congreso Constituyente de la Federación de Emplead@s de los Servicios Públicos de UGT Andalucía se celebrará el próximo sábado 21 de mayo en Sevilla. El Congreso reunirá a 450 delegados y delegadas.

Se trata de una nueva organización donde confluirán la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Andalucía y la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT Andalucía, además de otros sectores ubicados en diferentes organismos del sindicato. La integración de estos colectivos convertirá a la nueva federación en la más importante de los servicios públicos.

Es un proceso histórico de nuestra organización que concluirá, tal como se aprobó en el 42º Congreso Confederal, con la creación de tres grandes federaciones sectoriales; una apuesta decidida por modernizar la estructura de UGT para hacerla más eficaz y cercana a los trabajadores y la sociedad. Con esta reestructuración, UGT impulsa un sindicalismo de clase que da un tratamiento homogéneo, pero plural y específico, a cada uno de los colectivos y sectores de los servicios públicos.

La nueva organización extenderá su acción sindical a colectivos que, bajo la iniciativa o gestión privada, prestan servicios públicos esenciales a la ciudadanía. La definición de personal de los servicios públicos va más allá del estricto espacio de la Función Pública. Enseñanza, Sanidad, Correos, Dependencia, Servicios Sociosanitarios, Limpieza, Mutuas, Ambulancias son sectores que, junto a los empleados de las tres administraciones, estarán integrados en la nueva Federación de Emplead@s de Servicios Públicos de UGT Andalucía.

Mañana, día 20, los delegados y delegadas de la Federación de Servicios Públicos celebrarán un acto conmemorativo para finalizar esta etapa y conmemorar los 30 años de andadura de la Federación.

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO

Congreso Constituyente de la FeSP UGT Andalucía Sevilla

Hotel Alcora. 21 de mayo de 2016