Este portal utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario, así como recopilar información estadística. Si continúas navegando, aceptas su uso.

FesP UGT Andalucía, la mejor herramienta para llegar a todos los trabajadores

Comunicaciones y Prensa
Tipografia
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este sábado se ha constituido la Federación de Emplead@s de los Servicios Públicos de UGT Andalucía que engloba a la antigua FSP (Federación de Servicios Públicos) y FETE (Federación de Trabajadores de la Enseñanza). Sonia Gaya, en su despedida como Secretaria General de la Federación De Trabajadores de la Enseñanza de UGT Andalucía, ha destacado que se trata de un día "histórico" porque "constituimos la única federación que engloba todos los sectores que componen los servicios públicos. Por su parte, Antonio Tirado ha destacado que la nueva federación es "un instrumento útil para atender mejor las necesidades de los empleados públicos de nuestra comunidad y aportar lo mejor que tengamos al conjunto de empleados públicos del país".

"Hoy es un día histórico, éste es un congreso histórico porque constituimos la única federación que engloba todos los sectores que componen los servicios públicos", ha destacado Sonia Gaya en su despedida como Secretaria General de FETE UGT Andalucía. "Y cuando decimos que constituimos la mayor federación de empleados y empleadas de servicios públicos no es por aquello del sorpasso a otras organizaciones sindicales ni por megalomanía sino porque es la herramienta para llegar mejor a todos los trabajadores y trabajadoras. Mejor para luchar, para volver a las 18 horas lectivas, la dependencia, las 35 horas, las jornadas completas, la sanidad".

"Nuestro apellido es la ugt", ha aseverado Gaya. "Nos unimos dos federaciones en un proceso que no ha sido fácil, el camino ha sido complicado pero también es verdad que quizá lo que nos lo ha dificultado es pensar que no teníamos que renunciar a nuestras siglas e historias. Constituir esta federación no es renunciar a nada de eso, tenemos que poner en valor nuestras siglas y nuestra historia y poniendo en valor lo que hemos sido capaces de hacer pondremos en valor esta federación. A mí me gustaría que fuera el único referente para los empleados públicos y que seamos el mejor", ha reconocido.

Por su parte, Antonio Tirado ha recordado los años de "ataque brutal" del gobierno del PP "que no ha dejado títere con cabeza". "Agotaríamos el tiempo de este congreso si enumeramos la batería de cuestiones y colectivos a los que ha afectado".

"Hoy vamos a crear una nueva federación, un instrumento útil para atender mejor las necesidades de los empleados y empleadas públicos de nuestra comunidad y aportar lo mejor que tengamos al conjunto de empleados públicos del país", ha continuado Tirado. "Ayudaremos a que la UGT también sea una mejor organización que dé respuesta a los problemas colectivos e individuales. Ahí es donde no podemos fallar los sindicatos".

"El sindicato tiene que cambiar, la sociedad cambia y nosotros tenemos que cambiar al mismo ritmo y si es posible dos pasos por delante y eso es estando en los centros de trabajo, escuchándolos, canalizando la negociación colectiva en los centros de trabajo, no abandonando a la gente", ha explicado Tirado. "No tenemos una barita mágica que resuelve los problemas de todo el mundo pero los compañeros tienen que ver que no les abandonamos".

A juicio de Antonio Tirado con los recortes, el gobierno central "le ha quitado la dignidad a las personas y a los trabajadores". Y para hacer frente a esta situación, ha apelado al voto de la izquierda en las próximas elecciones generales. "Tenemos una gran oportunidad el 26 de junio, llenando las urnas electorales de votos de izquierdas"