Este portal utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario, así como recopilar información estadística. Si continúas navegando, aceptas su uso.

Pepe Álvarez: "En el futuro las pensiones tendrán que ser sufragadas en parte por impuestos"

Comunicaciones y Prensa
Tipografia
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha defendido este sábado en Sevilla que "el sistema de pensiones no se puede rebajar ni para los pensionistas actuales ni para los futuros". A su juicio se pueden mantener subiendo los salarios o vía impuestos. "Creemos que es importante no bajar los impuestos, me parece ridículo y falso que en un país como el nuestro se pueda plantear eso cuando lo que hay que plantear justamente es que las pensiones en el futuro tendrán que ser sufragadas también parte por impuestos".

"Tenemos que acabar de definir de qué manera se va a hacer pero hoy en día la riqueza de una empresa, la que genera una empresa, no se puede valorar solo por el número de trabajadores que tiene. Hay nuevos factores que hacen que empresas con muy pocos trabajadores tengan grandes beneficios y, en ese sentido, el sistema tiene que ser un sistema público y justo y seguramente hay un trabajo largo por hacer que puede ser con una tasa o con otra fórmula".