Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

Acabar ya con las políticas de austeridad

Comunicaciones y Prensa
Tipografia
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

3.- Acabar ya con las políticas de austeridad. Vamos a patearnos todo el país para que las #20actuaciones se conviertan en realidad.

- ¿Por qué?

Resulta imprescindible acabar ya con las políticas de austeridad impuestas desde Europa, y asumidas por nuestro país, que tanto sufrimiento han producido a la población y que, además, se han demostrado como un absoluto fracaso, porque ni están cumpliendo el objetivo de reducir el déficit (estamos en el 5,2% frente al 4,8% previsto), ni están reduciendo la deuda, que ya está en el 100% de nuestro PIB.

- ¿Para qué?

Por ello, es necesario complementar la política monetaria con una nueva política fiscal y presupuestaria, con el objetivo de impulsar el crecimiento real de la economía y el empleo y garantizar la sostenibilidad del modelo social.

- ¿Cómo?

Todo ello a través de un plan europeo de inversiones, como el propuesto por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), mucho más ambicioso que el plan Juncker, que reclame el 2% del PIB de la UE al año durante diez años, que siente las bases para la reindustrialización sostenible en la UE y genere hasta 11 millones de nuevos puestos de trabajo.

Además, es fundamental crear un banco público potente y eficaz a partir del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y de las entidades nacionalizadas, con el fin de desarrollar un sistema de regulación y supervisión público y coordinado a nivel internacional y recuperar así un sistema financiero fiable y eficiente.