Este portal utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario, así como recopilar información estadística. Si continúas navegando, aceptas su uso.

Miles de personas salen a la calle en Andalucía en apoyo a los refugiados

Comunicaciones y Prensa
Tipografia
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Bajo el lema "SOS Refugiados" miles de personas han protestado este lunes en toda Andalucía contra las políticas migratorias y de asilo de la UE. En Sevilla, Carmen Castilla ha asegurado que estas manifestaciones son el ejemplo de que la sociedad civil "no se va a estar quieta" y que "defenderemos a los que más lo necesitan ,a los más débiles".

La Secretaria General de UGT Andalucía, a la cabeza en la manifestación que ha recorrido las calles del centro de Sevilla, ha asegurado que, con esta movilización, "queremos decir NO a las politicas de asilo de la Unión Europea porque entendemos que el acuerdo firmado con Turquia es inmoral e ilegal".

Carmen Castilla ha explicado que la semana pasada participó en un encuentro en Roma de la Confederación Europea de Sindicatos donde "pedimos más democracia, más solidaridad y vimos estrategias en politicas migratorias".

A juicio de la líder sindical, "no hemos aprendido nada desde la Segunda Guerra Mundial, nada. Hay que cumplir con los tratados de los derechos humanos, con la Convención de Ginebra y sobre todo, tener en cuenta que un tercio del total de desplazados son niños y ante eso no podemos mirar hacia otro lado"

"Hoy estamos aqui un conjunto de sindicatos, partidos politicos y organizaciones para decir NO a las políticas de austeridad de la Unión Europea que coartan los derechos humanos. Esta manifestación debe ser un éxito y que los gobiernos de la UE vean que no nos vamos a quedar quietos y que vamos a defender a los que más nos necesitan, lo más debiles. En los ultimos 15 años han muerto más de 25.000 refugiados en el Mediterráneo".

apoyo refugiados Andalucia apoyo refugiados Andalucia

 

Enlace a la Galería de Fotos

En este enlace puedes ver algunas de las imágenes que vivimos ayer por las calles andaluzas, donde miles de personas salieron para reclamar a Europa protección, refugio y asilo a las personas que huyen de la guerra.