Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

FeSP-UGT y CCOO emprenderán acciones conjuntas para alertar sobre las condiciones laborales de los/as trabajadores/as del sector de la dependencia

Comunicaciones y Prensa
Tipografia
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tras muchos intentos por avanzar en la negociación del VII Convenio de la Dependencia y después de la presentación de diferentes propuestas, las Patronales han decidido mantener los recortes en el sector provocando así el progresivo empobrecimiento de las condiciones laborales de los y las trabajadoras.. El día 21 de junio, después de 22 meses de “negociación” y 27 reuniones, FeSP-UGT y CCOO han valorado valorado la situación y han firmado un ACUERDO de actuaciones, tanto a nivel federal como en las Comunidades Autónomas.

El propósito de este ACUERDO es que la Sociedad y la Administraciones visualicen la realidad de un Sector donde sus Patronales anteponen el lucro empresarial a la prestación de unos servicios de calidad para la sociedad. Sin tener en consideración ni las cargas de trabajo ni la precariedad del empleo que están generando.

Se están dando casos de empresas que concursan para la concesión de la prestación del SAD y que, o bien han comunicado descuelgues salariales, o con posterioridad a la adjudicación de dicho servicio reconocen la imposibilidad de mantener las condiciones acordadas, tanto laborales como de calidad en la prestación del servicio a usuarios/as.

En el Acuerdo mencionado, las diferentes medidas a tomar serían:

  • Mantener la unidad de acción, tanto a nivel Federal como en las CCAA, ratificando este Acuerdo adaptado a vuestros territorios; en este sentido mantenemos la unidad de acción en relación en la negociación del VII Convenio.
  • Desde FeSP-UGT, presentaremos ante el SIMA y posteriormente en la Audiencia Nacional aquellas demandas de derecho en las que no se alcanza acuerdo en la Negociación.