Este portal utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario, así como recopilar información estadística. Si continúas navegando, aceptas su uso.

Otro año más de desinformación, ocultismo y falta de transparencia

Desde UGT rechazamos, un año más, los incumplimientos del Servicio Andaluz de Salud con el CRP y nos resulta bochornoso que esta Administración incumpla un año sí y otro también el espíritu con el que se creó dicho complemento retributivo, que no era otro que el de motivar a los/as profesionales.

En el día de ayer, UGT participó en la concentración de protesta ante los Servicios Centrales del SAS, contra la política que está siguiendo la Administración ante un colectivo tan importante como lo es el del mantenimiento en nuestros centros sanitarios.

En las sesiones de trabajo derivadas de la Mesa Técnica constituida para la elaboración de un Decreto sobre Plantilla en el Servicio andaluz de Salud, una de las líneas de trabajo que la Administración nos ha planteado es la adecuación y ordenación de las categorías necesarias en el ámbito de nuestro Servicio de Salud.

No obstante, desde UGT denunciamos la “desigualdad” que existe en la institución sanitaria, que hace necesario la elaboración de este plan de Igualdad

En el día de hoy se ha aprobado en la Mesa Sectorial del SAS el documento que recoge el Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombre y Mujeres fruto del trabajo, que durante más de un año, ha realizado la Comisión de Igualdad del SAS. 

UGT ha remitido un escrito mostrando su preocupación por la situación de abandono que sufre la puesta en marcha de la Bolsa del Personal de Mantenimiento del SAS. No es de recibo que hayan pasado años desde que se acordó el inicio de la misma y que continuemos en nuestros centros sin la posibilidad de utilizar un instrumento garante de la igualdad, mérito y capacidad de l@s trabajador@s que conforman dicho colectivo.

Más artículos...