Este portal utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario, así como recopilar información estadística. Si continúas navegando, aceptas su uso.

Desde hace mucho tiempo que nuestra Organización Sindical viene solicitando la revisión y modificación del Decreto 70/2008 de 26 de febrero por el que se regula la plantilla orgánica, las funciones, las retribuciones, la jornada y horario del trabajo, el acceso y la provisión de puestos de trabajo del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía, especialidades de Farmacia y Veterinarios ya que las condiciones de trabajo reguladas en el mismo necesitan una actualización de todas ellas para equipararlas en lo posible, a otros colectivos del mismo grupo de clasificación y le sean de afectación algunos acuerdos alcanzados en Mesa Sectorial.

UGT en la Mesa Técnica del día de hoy se ha posicionado en contra de la creación de dicha categoría y nuestros argumentos son que ésta sería un híbrido entre Cuerpo A4 y los Técnicos/as de Salud en Sanidad Ambiental. Entendiendo nuestra organización que ambas son muy necesarias y tienen cometidos diferentes y esenciales en nuestro Sistema Sanitario Público.

Ante el acuerdo sobre la Oferta Pública de Empleo negociada en la Mesa General de la Función Pública y respecto a las plazas autorizadas para la APES Costa del Sol, solicitamos a la Consejería de Salud las siguientes cuestiones:

Todos los sindicatos representados en el Comité Intercentros de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, entre los que se encuentra UGT, que consta de siete centros hospitalarios en las provincias andaluzas de Jaén y Córdoba, han reclamado a la dirección de dicha agencia la regularización y legalización de las guardias localizadas de los trabajadores/as informáticos/as de sus siete centros. Estos trabajadores llevan años denunciando ante sus superiores que estas guardias les fueron impuestas bajo coacción, que no están sujetas a legalidad alguna y que, en todo caso, la remuneración que perciben por ellas apenas alcanza al 17% de lo que legalmente debería cobrar por ello.

UGT-FeSP del Hospital Regional Universitario de Málaga mantuvo a lo largo del año pasado reuniones con la dirección de enfermería de este hospital con el objetivo prioritario de abordar la situación de contratación deficiente que se está llevando en el Servicio de Respiratorio.

Desde hace meses UGT del Hospital Regional de Málaga están visitando a los responsables de las consultas de traumatología del CARE por varias razones:

  • Agresiones continuadas al personal.
  • Funcionan hasta 5 consultas en la mañana y se desprograman muchas de tarde.
  • Con más frecuencia de la deseada el personal es insuficiente.
  • Agenda de citas cerradas.

Aunque se valora positivamente el proceso de “desfusión” hospitalaria en Granada de forma general, desde el Sindicato se recuerda que faltan unos 400 profesionales sanitarios, puestos de trabajo que se perdieron en los recortes aplicados por la Administración Sanitaria Andaluza en 2012, derivados a su vez de los aplicados ese mismo año por el Gobierno central.

UGT ha solicitado en una reunión mantenida con el gerente del área sanitaria una mejora integral de las cocinas del hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz). Estas instalaciones no reúnen las condiciones más adecuadas para el importante volumen de menús que sirve diariamente, aproximadamente unos 500. "Debido a su antigüedad tendría que hacerse una reforma integral y también una renovación de los aparatos", explicó la delegada de UGT en el hospital, Inma Jaime, agregando que el gerente les informó que existe la previsión de realizar una serie de obras.

Más artículos...