Este portal utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario, así como recopilar información estadística. Si continúas navegando, aceptas su uso.

Los delegados/as de personal del 061 de UGT, CCOO y CSIF de Huelva, denuncian el deterioro progresivo, tanto en las condiciones laborales de los trabajadores, como en el material electromédico y ambulancias a su disposición.

El Servicio de Emergencia Sanitarias 061, que desde su creación en Huelva hace más de 23 años ha dado y continúa dando una atención especializada en las situaciones de grave peligro para la salud de la población, viene sufriendo un deterioro progresivo en sus recursos materiales desde ya demasiados años pudiendo llegar a repercutir sobre el ciudadano.

Desde UGT entendemos que la situación en estos momentos en FAISEM exige iniciar una negociación de un nuevo Convenio Colectivo que mejore las condiciones de todos/as los/as trabajadores y trabajadoras de esta empresa. UGT ya lo ha demandado en alguna ocasión al Comité Intercentros pero hasta la fecha no ha habido consenso en el mismo sobre la oportunidad de la misma.

Tras la celebración de las fases de asesoramiento y evaluación de competencias de la convocatoria del Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales en curso, desde FeSP UGT Andalucía hemos detectado que la gran mayoría de trabajadores y trabajadoras de FAISEM no han visto acreditadas sus competencias profesionales, teniendo que realizar una prueba práctica el próximo día 13 de mayo.

La Disposición Adicional Decimoctava de la Ley 4/1992, de 30 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 1993, creó adscrita a la Consejería de Salud, una empresa de la Junta de Andalucía de las previstas en el artículo 6.1.b) de la Ley General de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía, con personalidad jurídica y patrimonio propios y plena capacidad jurídica y de obrar.

Para acceder al Decreto, pica aquí