UGT Informa: Nada cambia en el Régimen de Clases Pasivas

Comunicación y Prensa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Simplemente ha dado un paso más en el definitivo traspaso administrativo –ya previsto cuando se formó el Gobierno- de la gestión del Régimen de Clases Pasivas desde el Mº de Hacienda al Mº de Inclusión Seguridad Social y Migraciones. 

La Unión General de Trabajadores señala que el Real Decreto-Ley 15/2020, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo, aprobado el pasado 21 de abril, no produce ningún cambio en las condiciones de las prestaciones y coberturas del Régimen de Clases Pasivas. Simplemente modifica las referencias realizadas por el marco normativo regulador del Régimen de Clases Pasivas a la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas del Ministerio de Economía y Hacienda o a la Dirección General de Personal del Ministerio de Defensa, sustituyéndolas por las nuevas entidades que se ocuparán de la gestión, es decir, el Instituto Nacional de la Seguridad Social en materia que hará dicha gestión de las mismas prestaciones vigentes (transitoriamente a la Dirección General de Ordenación de la SS). Y en las mismas condiciones que antes lo hacían los organismos de los Ministerios de Economía y Hacienda y de Defensa.

El Estado transferirá a la Seguridad Social el importe necesario para la financiación de la totalidad del gasto por la gestión del Régimen de Clases Pasivas del Estado en las mismas condiciones que antes lo hacía el Ministerio de Economía y Hacienda.

Para ACCEDER A LA INFORMACIÓN COMPLETA, hacer clic AQUÍ