UGT Informa: Sentencias contra la discriminación indirecta a trabajadoras

Sentencias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A primeros del año 2017, tanto el Tribunal Constitucional como el Tribunal Supremo coincidían en pronunciamientos probatorios de discriminación indirecta a trabajadoras embarazadas.


1.- El Tribunal Supremo unifica doctrina por vulneración del derecho a la igualdad y a la no discriminación y reconoce el derecho de una doctora a percibir el plus por guardias de atención continuada que había dejado de realizar cuando se encontraba en el octavo mes de embarazo. Sentencia del Tribunal Supremo. Sala de lo social nº 43/2017 (clica aquí para descargartela).

2.- Embarazo compatible con promoción e incentivos

La sentencia del Tribunal Constitucional (clica aqui para descargartela) reconocía que una trabajadora no había optado a una mejora de condiciones laborales por ser excluida del proceso laboral durante su baja por embarazo de riesgo.

La sentencia del Tribunal Supremo (clica aqui para descargartela) reconocía que se había realizado un cálculo de retribución variable con evidente discriminación para una trabajadora embarazada.

Reconocer y sobre todo, resolver a favor de la discriminación indirecta es clave a la hora de afrontar la desigualdad laboral.

Ambas sentencias se suman a la necesidad de una base jurisprudencial para un tema abierto a soluciones inmediatas.

 

Si deseas ampliar información contacta con tus representantes sindicales mas cercanos o con tus representantes provinciales

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar