Historias principales

Las prestaciones corren el riesgo de paralizarse a consecuencia del cese de 269 interinos en Andalucía

Leer más...

🔈 UGT SECTOR AGE INFORMA:

🟢 FIN DE LA OBLIGATORIEDAD DEL USO DE MASCARILLA EN EL EXTERIOR

cuando se garantice la distancia de seguridad entre personas.

¿Cuándo y cómo será posible?

A partir del sábado 26 de junio en la calle o en cualquier otro espacio exterior siempre que se respete la distancia mínima de1,5 metros, entre personas que no forman parte de la misma burbuja de convivientes

En el resto de situaciones enumeradas a continuación habrá que seguir utilizando la mascarilla para seguir protegidos.

1️⃣ En espacios exteriores sin distancia de 1,5 metros entre personas no convivientes y, por lo tanto, en grandes aglomeraciones el espacio público.

2️⃣ En todos los espacios cerrados de uso público o que se encuentren abiertos 🍺 al público: museos, restaurantes (excepto mientras se come 🍔 o bebe), centros culturales, locales de ocio nocturno y comercios, entre otros.

3️⃣ Transportes públicos 🚌 y privados 🚗 de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio.

4️⃣ El paseo por los accesos a playas🏝️ , lagos y demás entornos naturales y el paseo a la orilla del mar y de los demás entornos acuáticos si no hay una distancia mínima de 1,5 metros.

5️⃣ En vestuarios de piscinas públicas o comunitarias, salvo en las duchas y durante la permanencia en el exterior o interior de establecimientos de hostelería fuera de los momentos necesarios para comer o beber.

6️⃣ Práctica de deporte 🏃 en grupo al aire libre si no son convivientes y no se respeta la distancia de 1,5 m.

7️⃣ Reuniones entre personas 👥 no convivientes en espacios interiores privados, como domicilios o lugares de trabajo.

El incumplimiento de la obligatoriedad de su uso será penalizado con una multa de 100 euros.

Recuerda que

UGT es tu sindicato en la AGE

Cambio de dependencia orgánica y funcional de los Centros de Gestión del Tráfico y las Unidades de Helicópteros

(Nota informativa Mesa Delegada de RRHH. Reunión 06-04-2021)

Leer más...

El Ministro de Justicia Juan Carlos Campo se reunió ayer con los sindicatos representativos en Justicia en una videoconferencia en la que expuso una hoja de ruta para paliar a corto y medio plazo, el retraso que el Coronavirus ha provocado en la Administración de Justicia.

Leer más...

En el día de ayer, 19 de marzo, el Consejo General del Poder Judicial (en adelante, CGPJ) emitió un comunicado en el que prohíbe a las Administraciones con competencia en medios materiales y personales en la Administración de Justicia (nuestra Consejería de Justicia, por ejemplo) que adopten la medida de cierre de los órganos judiciales, con la excepción de los servicios de guardia, estableciendo un turno de disponibilidad para las causas urgentes e inaplazables. El comunicado utiliza expresiones amenazantes para dirigirse a las Administración, como, por ejemplo exigir que se abstenga de adoptar medidas, lo que parece un atropello a la división de poderes del Estado de Derecho, puesto que las medidas referidas son competencia de nuestra Consejería de Justicia.

Leer más...

Convocatoria procesos estabilización empleo temporal (2017-2018) al Cuerpo de Auxilio Judicial:

En el BOE de hoy, 27 de enero, se ha publicado la Orden JUS/60/2020, de 15 de enero, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia. Esta convocatoria pertenece a la Oferta de Empleo Público 2017-2018. Se convocan un total de 1.810 plazas (de las cuales 127 se reservan para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%), por el sistema de concurso-oposición y con una distribución “territorializada”. VER MÁS

Acaip-UGT, a través de una carta, dirigida al Subdirector de Recursos Humanos de Instituciones Penitenciarias, ha solicitado medidas de protección y prevención de los/as trabajadores/as de prisiones frente al Conoravirus. Además ha reclamado, de forma urgente, la contratación de funcionarios del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.

Leer más...

El sábado 17 de noviembre tuvo lugar la tercera jornada de Huelga General de Prisiones con los piquetes informativos, reclamando al Ministerio del Interior mejoras retributivas para el colectivo de trabajadores/as penitenciarios. Amplio seguimiento de la huelga en el turno de noche con casi 90% de participación en la misma. El domingo 18 de noviembre, fue el cuarto día de Huelga y la acogida también fue buena.

Leer más...

La segunda jornada de huelga general en prisiones el viernes 26 de octubre tuvo un seguimiento masivo en el turno de noche con una participación en la misma superior al 90%. Comienza el turno de mañana con los piquetes informativos.

Leer más...

Ayer, 9 de mayo, se celebraron las elecciones sindicales en la Agencia Tributaria para renovar los órganos de representación de los 25.000 trabajadores/as de este organismo.

Leer más...

Resolución de 14 de enero de 2019, de la Presidencia de la Agencia Estatal
de Administración Tributaria, por la que se convoca concurso general para la
provisión de puestos de trabajo.

 

ACCESO BOE

El presidente Serrano, tras una nueva “pillada” con el carrito del desguace postal y la ilegalidad, ordena dar marcha atrás en su última cacicada laboral. Tan solo dos días después de la denuncia de CCOO y UGT, la empresa nos comunica que los cambios de turnos y horarios que se iban a imponer el 1 de octubre quedan sin efecto.

El anuncio de marcha atrás en la aplicación de los cambios deja de nuevo en evidencia la ILEGALIDAD en la manera de proceder de Serrano, en este caso en la mal llamada “racionalización de horarios” en Oficinas, que imponía de manera caciquil cambios en los HORARIOS de multitud de oficinas en todo el Estado, y en el TURNO de muchas Jefaturas de Equipo. VER MÁS

La presión de UGT y CCOO ha forzado a la empresa a convocar, por la vía de urgencia, a la Comisión de Empleo Central para rectificar y paralizar provisionalmente la puesta en marcha el 1 de octubre de las nuevas Bolsas de Empleo y a abrir un plazo de 5 días de reclamación para salvar la legalidad de todo el proceso, tanto para los incluidos/as como para los excluidos/as indebidamente. VER MÁS

  • La manipulación de la información económica publicada por Correos el pasado 14 de julio es palmaria, ocultando que la matriz -que supone casi el 90% del total de los ingresos del Grupo ha perdido 6,5 millones de euros en el primer trimestre, que el déficit estructural de gestión es de 9 millones de euros y que el Plan Operativo Anual (POA) arroja pérdidas por 70 millones de euros.
  • Correos oculta que sin los márgenes positivos que han ofrecido las elecciones de Madrid y Cataluña, el resultado semestral sería de pérdidas en el Grupo por valor de más de 9 M de €, lo que es más grave, indican los sindicatos, en un contexto de crecimiento del PIB del 6%.
  • El Gobierno no debería ser ajeno a lo que pasa en la mayor empresa pública de este país, y sí pararse a reflexionar que en Correos hay un problema, y que ese problema no radica en unos sindicatos, CCOO y UGT, que han sido partícipes activos de todas las reformas postales habidas en la compañía pública en las últimas décadas.
Leer más...

En la última reunión de la Comisión de Empleo Central celebrada el 19 de julio 2018, la Dirección informó de la problemática que había surgido en la puesta en funcionamiento de las nuevas bolsas de empleo, debido a que muchos de los integrantes no acreditaron los requisitos de méritos alegados en la solicitud, renuncias, etc.

Leer más...

El apoyo de los trabajadores y trabajadoras de Correos en las convocatorias de movilizaciones y huelga general promovidas por UGT, CCOO, CSIF, S. Libre, posibilitó que el gobierno autorizase el incremento de vacantes por encima de la tasa de reposición para recuperar y reducir la temporalidad del empleo en Correos VER MÁS

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES.

Resolución de 25 de noviembre de 2019, de la Subsecretaría, por la que se
convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso
libre, en la Escala de Científicos Titulares de los Organismos Públicos de
Investigación.

ESCALA DE CIENTÍFICOS TITULARES DE LOS ORGANISMOS PÚBLICOS DE INVESTIGACIÓN.

 

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES.

Resolución de 21 de noviembre de 2019, de la Subsecretaría, por la que se
convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso
libre, en la Escala de Profesores de Investigación de los Organismos Públicos
de Investigación.

ESCALA DE PROFESORES DE INVESTIGACIÓN DE LOS ORGANISMOS PÚBLICOS DE INVESTIGACIÓN.