Reunión de la Comisión de Valoración del concurso unitario C1 y C2

Sector de A.G.E. y Postal
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Hoy 14 de junio hemos mantenido una nueva reunión de la Comisión de Valoración del Concurso Unitario. La Administración nos da cuenta de que el total de alegaciones formuladas en relación con las valoraciones provisionales asciende a 298, la mayoría aceptadas porque se han detectados errores en la aplicación informática o bien se trata de méritos que no se habían tenido en cuenta inicialmente.

A continuación la Administración expone que se han detectado 80 plazas (la mayoría en el SEPE, algunas en Extranjería, INE y TEA) que, como consecuencia de la aplicación del Acuerdo de Fondos Adicionales, han sido reclasificadas de nivel 15 a nivel 17. Por lo tanto, de acuerdo a lo establecido en la base sexta apartado séptimo de la Orden por la que se convoca el Concurso Unitario para la provisión de puestos de trabajo de personal funcionario de carrera con funciones administrativas y auxiliares, los puestos de trabajo incluidos en la convocatoria que se encuentren en curso de modificación en sus características funcionales, orgánicas o retributivas ante la CECIR podrán declararse desiertos.

Posteriormente estas 80 plazas serán ofertadas en un nuevo Concurso Unitario de inminente convocatoria. La Administración alega que el motivo de declarar desiertas estas plazas es la falta de garantías jurídicas si se mantienen esos puestos en el actual Concurso Unitario porque si se hubiese conocido que esas plazas son de nivel 17 previsiblemente contarían con más peticionarios/as. Se va a conceder un plazo de tres días hábiles (15,16 y 17 de junio) para que los interesados puedan desistir de las peticiones formuladas para cualquier plaza, porque puede darse el caso de estar interesado/a en alguna de esas 80 plazas y si se le adjudica plaza en el Concurso Unitario en proceso tendría que esperar, como marca el RD 364/95, dos años para optar a puestos de trabajos, en el posterior concurso de méritos, adscritos a diferente Secretaría de Estado.

La Administración propone que si alguna de esas 80 plazas tuviera un solo peticionario se le podría adjudicar la misma. Desde UGT entendemos que eso podría vulnerar los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito y capacidad. Si se ofertan plazas de nivel 15 habrá unos interesados, y si se incluyen puestos de nivel 17 habrá más peticionarios, y no se puede denegar la posibilidad de que cualquier funcionario/a pueda optar a esas plazas de nivel superior.

Desde UGT denunciamos la gran “metedura de pata“ de la Administración, dado que se ha evidenciado una total falta de coordinación entre determinados departamentos ministeriales y Función Pública, y los damnificados como siempre los funcionarios y las funcionarias de la AGE que han participado de buena fe en el Concurso Unitario Interdepartamental. UGT reclama que el proceso siga su curso, que se proceda a la publicación de los listados de adjudicación definitiva de las 740 plazas restantes y a la remisión de la Resolución al BOE para su oportuna publicación, al tiempo que exigimos que estas 80 plazas se incluyan en el próximo concurso de méritos de inminente publicación. En estas semanas concluye el curso escolar y muchos compañeros y compañeras esperan la resolución del Concurso Unitario para buscar colegio o instituto a sus hijos, o bien solucionar el problema de vivienda en sus nuevos destinos.

Desde UGT velaremos en todo momento porque el proceso se lleve a cabo con total transparencia y respetando los derechos de las funcionarias y de los funcionarios participantes en el Concurso Unitario

UGT Informa

Mas Información