Mucho se habla en estos tiempos de los trabajadores públicos que realizan servicios esenciales de cara a la prestación de la actividad pública a la ciudadanía. Sin embargo, desde UGT queremos agradecer también a aquellos que, presencial o telemáticamente, están contribuyendo a que el personal que presta esos servicios esté atendido.

Leer más...

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) mantiene con esta decisión plenamente sus actividades, sin tener que suspender su programación a causa del Estado de Alarma, aprovechando las posibilidades que permiten hoy nuevas tecnologías.

Leer más...

UGT ha firmado el Acuerdo sobre el desarrollo de los procesos de estabilización del empleo temporal en el ámbito de la Administración General. Este documento marca el camino que deben recorrer las diferentes convocatorias de plazas de personal funcionario y laboral con el fin de acabar con la precariedad de empleo en el sector. Esta medida se ha adoptado durante la primera reunión de la Mesa de Negociación de la Administración General del Estado. VER MÁS

UGT ha ganado una Sentencia que reconoce el derecho del personal laboral fijo dincontinuo a que se le compute, a efectos de derechos económicos y de promoción profesional, no únicamente el tiempo efectivamente trabajado, sino que ha de tenerse en cuenta todo el tiempo de duración de la relación laboral. (Sentencia del TSJ, sala de lo social de 19/11/2019).

En dicha Sentencia se tienen en cuenta tanto la Directiva 97/81/Ce de la Unión Europea (Clausula 4 del Acuerdo Marco) como el artículo 12.4 d) ET VER MÁS

Más artículos...