🔈 UGT SECTOR AGE INFORMA:

🟢 FIN DE LA OBLIGATORIEDAD DEL USO DE MASCARILLA EN EL EXTERIOR

cuando se garantice la distancia de seguridad entre personas.

¿Cuándo y cómo será posible?

A partir del sábado 26 de junio en la calle o en cualquier otro espacio exterior siempre que se respete la distancia mínima de1,5 metros, entre personas que no forman parte de la misma burbuja de convivientes

En el resto de situaciones enumeradas a continuación habrá que seguir utilizando la mascarilla para seguir protegidos.

1️⃣ En espacios exteriores sin distancia de 1,5 metros entre personas no convivientes y, por lo tanto, en grandes aglomeraciones el espacio público.

2️⃣ En todos los espacios cerrados de uso público o que se encuentren abiertos 🍺 al público: museos, restaurantes (excepto mientras se come 🍔 o bebe), centros culturales, locales de ocio nocturno y comercios, entre otros.

3️⃣ Transportes públicos 🚌 y privados 🚗 de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio.

4️⃣ El paseo por los accesos a playas🏝️ , lagos y demás entornos naturales y el paseo a la orilla del mar y de los demás entornos acuáticos si no hay una distancia mínima de 1,5 metros.

5️⃣ En vestuarios de piscinas públicas o comunitarias, salvo en las duchas y durante la permanencia en el exterior o interior de establecimientos de hostelería fuera de los momentos necesarios para comer o beber.

6️⃣ Práctica de deporte 🏃 en grupo al aire libre si no son convivientes y no se respeta la distancia de 1,5 m.

7️⃣ Reuniones entre personas 👥 no convivientes en espacios interiores privados, como domicilios o lugares de trabajo.

El incumplimiento de la obligatoriedad de su uso será penalizado con una multa de 100 euros.

Recuerda que

UGT es tu sindicato en la AGE

Cambio de dependencia orgánica y funcional de los Centros de Gestión del Tráfico y las Unidades de Helicópteros

(Nota informativa Mesa Delegada de RRHH. Reunión 06-04-2021)

Leer más...

1) El teletrabajo se concibe como una modalidad laboral positiva, eficaz y estructural para los empleados y las empleadas de los servicios públicos, cuya regulación en la AGE se regirá por los principios de transparencia, objetividad y estabilidad.


2) El procedimiento para la determinación de las funciones y puestos de trabajo que puedan ser desarrollados mediante esta modalidad se realizará a través de la Negociación Colectiva y, en todo caso, se regirá por el principio de objetividad.


3) Será obligatoria la firma de un Acuerdo por escrito con la persona que teletrabaja que se remitirá a la representación sindical, garantizándose así el principio de transparencia.
4) El Acuerdo contendrá la duración del mismo, el horario de trabajo y las reglas de disponibilidad, la distribución semanal del régimen de presencia física y el lugar elegido para el desarrollo del teletrabajo.


5) El personal que teletrabaje tendrá los mismos derechos que los que prestan servicios en el centro de trabajo, incluyendo retribución, tiempo de trabajo, formación profesional, desconexión digital.


6) Se pondrán en práctica, las medidas y protocolos necesarios para evitar el posible aislamiento y desvinculación con la Administración y con los compañeros.


7) El empleado público que se acoja al teletrabajo deberá recibir una formación específica previa asociada a esta modalidad laboral.


8) La Administración deberá proporcionar el equipamiento necesario para el desempeño de las tareas, o compensar por la utilización de herramientas propias y gastos generados.
9) Las empleadas y empleados públicos que teletrabajen tendrán derecho a una adecuada protección en materia de seguridad y salud.


10) La Administración deberá facilitar los medios para que el personal teletrabajador pueda ejercitar sus derechos de naturaleza colectiva con el mismo alcance que el resto de compañeros de su centro de trabajo.

 

Ver mas

UGT Informa

 

 

Más artículos...