Dada la situación de pandemia que ha vivido nuestro país desde la primavera por causa la Covid-19, que ha afectado a todos los sectores productivos y también a las diferentes administraciones públicas, el disfrute de los días de asuntos particulares y de vacaciones ha resultado complicado para muchas y muchos empleados públicos. El confinamiento domiciliario, el establecimiento de turnos de trabajo, la modalidad laboral no presencial, las limitaciones en la movilidad, las necesidades del servicio en muchos organismos… han propiciado que el consumo de los periodos vacacionales para el personal de la Administración General del Estado haya sido en muchos casos prácticamente imposible.

La Resolución de 28 de febrero de 2019, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se dictan instrucciones sobre jornada y horarios de trabajo del personal al servicio de la Administración General del Estado y sus organismos públicos establece en su artículo 9 que los días de vacaciones y de asuntos particulares deberán consumirse antes del 31 de enero del año natural siguiente. No obstante, es cierto que por resolución de los gestores de recursos humanos de determinados organismos de diferentes departamentos ministeriales se ha acordado prorrogar dicho plazo, debido a las circunstancias excepcionales acaecidas en este 2020 y que han sido expuestas anteriormente, al 31 de marzo de 2021.

Desde el sindicato UGT reclamamos a Función Pública que se adopten las decisiones oportunas para que tal medida, ampliación del plazo máximo para el disfrute de vacaciones y asuntos particulares al 31 de marzo de 2021, sea extensible a la totalidad de empleados públicos de la AGE, con independencia del organismo en el que presten servicios en favor de la igualdad, reconociendo la dificultad para el disfrute de dichas jornadas de permisos vacacionales y premiando a los servidores públicos por el esfuerzo, dedicación y empeño demostrados en los momentos más difíciles de la pandemia de coronavirus.

 

Informa UGT

 

Ver mas

Informa UGT

Carta Directora General Función Pública.

Carta Secretario General Función Pública.

 

El Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021 contempla que las retribuciones de todo el personal al servicio de las Administraciones Públicas, experimentan un incremento del 0,9%, con respecto a las vigentes en el año 2020.El Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021 contempla que las retribuciones de todo el personal al servicio de las Administraciones Públicas, experimentan un incremento del 0,9%, con respecto a las vigentes en el año 2020.

Dicho incremento, se aplica a todos los conceptos retributivos (trienios, complemento destino, complemento específico, y créditos destinados a la productividad).

El II Acuerdo Administración- Sindicatos 2018-2020 para la mejora del Empleo Público va a permitir recuperar poder adquisitivo.

En 2018 se ganó un 0.75% de poder adquisitivo (subida Acuerdo 1,95% - IPC 1,2%).

Es decir, en 2 años se ganó un 2,7% de poder adquisitivo. Algo que ha quedado patente en la evolución de los gastos de personal en estos años que se ha incrementado en un 4,1%.

Para el año 2020 la subida es del 2% + 0,3% de fondos adicionales pendientes de negociar, y la última inflación (septiembre) es del -0,4%. Con lo que a fecha de hoy el poder adquisitivo ganado es del 2,7%. Que acumulado a los años 2018 y 2019, podría suponer el 5,4% en el trienio de vigencia del Acuerdo.

A dos meses de que expire el Acuerdo para la mejora del empleo público y y las condiciones de trabajo (2018-2020), UGT propone a Función Pública negociar un Acuerdo de Legislatura que permita seguir recuperando poder adquisitivo

 

Ver mas

 

 

 

En la reunión de hoy, 19 de octubre de 2020, de la Comisión Técnica de Temporalidad y Empleo, dependiente de la MGNAGE del artículo 36.3 del TREBEP ha finalizado la negociación Administración - Sindicatos en materia de Oferta de Empleo Público para 2020 VER MÁS

Más artículos...