En el día de ayer, 19 de marzo, el Consejo General del Poder Judicial (en adelante, CGPJ) emitió un comunicado en el que prohíbe a las Administraciones con competencia en medios materiales y personales en la Administración de Justicia (nuestra Consejería de Justicia, por ejemplo) que adopten la medida de cierre de los órganos judiciales, con la excepción de los servicios de guardia, estableciendo un turno de disponibilidad para las causas urgentes e inaplazables. El comunicado utiliza expresiones amenazantes para dirigirse a las Administración, como, por ejemplo exigir que se abstenga de adoptar medidas, lo que parece un atropello a la división de poderes del Estado de Derecho, puesto que las medidas referidas son competencia de nuestra Consejería de Justicia.

Leer más...

Convocatoria procesos estabilización empleo temporal (2017-2018) al Cuerpo de Auxilio Judicial:

En el BOE de hoy, 27 de enero, se ha publicado la Orden JUS/60/2020, de 15 de enero, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia. Esta convocatoria pertenece a la Oferta de Empleo Público 2017-2018. Se convocan un total de 1.810 plazas (de las cuales 127 se reservan para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%), por el sistema de concurso-oposición y con una distribución “territorializada”. VER MÁS

Desde el Sindicato de Justicia de FeSP UGT Andalucía hemos elaborado folletos informativos en los que detallamos los aspectos más relevantes por los que luchamos desde UGT, así como los objetivos que hemos conseguido. Además hemos elaborado una Guía en la que informamos sobre Permisos, Vacaciones, Jornada y Horarios.

Leer más...

El Sindicato de Justicia de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT de Andalucía denuncia el abandono del servicio de prevención de riesgos laborales del ámbito de Justicia, integrada en la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

Leer más...

Más artículos...