UGT, CCOO y Acaip han convocado una manifestación a Sevilla este sábado ante la espiral de agresiones y conflictividad en que se encuentran en los centros penitenciarios y las condiciones precarias que padecen. La manifestación salió desde las Setas de Sevilla y concluyó en Plaza Nueva, donde se dio lectura a un manifiesto reivindicativo y se anunciaron las nuevas medidas de presión para intentar revertir la precaria situación laboral que el colectivo de empleados públicos viene sufriendo.

En el día de hoy los sindicatos UGT, ACAIP y CCOO, como organizaciones han realizado una rueda de prensa para anunciar la manifestación que se celebrará el próximo sábado 1 de septiembre, con el objetivo de instar al Gobierno al desbloqueo del conflicto laboral, que desde hace más de un año mantienen con la Administración Penitenciaria.

Según datos en el centro de Jaén, durante 2017, hubo tres agresiones graves a funcionarios/as de prisiones que requirieron atención médica en el hospital.

Los sindicatos de prisiones (UGT, Acaip y CCOO) se han concentrado durante media hora de paro en el exterior del centro penitenciario de Jaén. Esta concentración se realiza en todos los centros penitenciarios de España, bajo el lema #Prisionessinagresiones, para protestar por las continuas agresiones a funcionarios/as y la necesidad de modificar el protocolo para que establezca medidas preventivas.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar