Tal y como viene denunciando UGT desde el principio de la pandemia, se debe establecer la obligatoriedad de proveer a los/as profesionales de Centros de Mayores y Menores de equipos de protección (EPIs) y mascarillas, material del que han carecido hasta la fecha, venimos proponiendo se hagan los Test de Detección, venimos denunciando la falta de personal agravada aún más en estas circunstancias excepcionales, venimos alertando de carencias que ahora salen a la luz. Pues bien, en Andalucía el escenario temido, ha llegado, se están registrando los primeros casos positivos por coronavirus en los Centros Públicos de Igualdad, se está dando tanto en Profesionales como en Mayores Residentes.

Leer más...

El colectivo de trabajadores de los 18 Centros de Protección de Menores y uno de Internamiento de Menores Infractores de la Junta de Andalucía, a la vista del interés de estos así como de las personas usuarias que atienden, necesitan de forma urgente disponer de medios de protección para continuar con el cuidado de los menores en dichos centros.

Los sindicatos UGT, CSIF, CCOO, SAF, ISANDALUZA y USTEA denuncian que actualmente los centros se encuentran en una situación muy complicada, agravada por los problemas que genera la coyuntura actual.

Leer más...

Los trabajadores de las 14 Residencias de Mayores de gestión directa de la Junta de Andalucía necesitan de forma urgente disponer de medios de protección para continuar con el cuidado a los mayores residentes en dichos centros.

Leer más...

Más artículos...