UGT denuncia la obstrucción de la Junta de Andalucía en las elecciones sindicales de la Delegación de Educación en Sevilla

Noticias de Autonómica
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Hoy se están celebrando las elecciones sindicales para la elección de órganos de representación para los Comités de Empresa en la Administración General de la Junta de Andalucía.

Durante la mañana, ya se han producido numerosos incidentes, al no facilitar la administración los recursos suficientes. Esto ha provocado deficiencias organizativas para la constitución de las Mesas, no existiendo papeletas de candidaturas para que los trabajadores y trabajadoras puedan ejercer su derecho a voto; no convocando, además de los titulares, a los suplentes de las mesas, existiendo en algunos de los casos una total ausencia de la Administración responsable en el momento de constitución de las mesas.

Tales deficiencias han sido comunicadas por FeSP UGT Sevilla a la administración, sin embargo la situación sigue igual. Como consecuencia de ello, las organizaciones sindicales se han visto obligadas a presentar reclamaciones previas en las mesas electorales, de la Delegación de Educación de Sevilla, solicitando la nulidad de cualquier votación por falta de garantía.

Desde FeSP UGT Sevilla mostramos nuestra indignación por la falta de colaboración y la pasividad mostrada por la Junta de Andalucía, ya que no ha existido planificación de unas elecciones sindicales preavisadas desde hace más de 3 meses y que afecta aproximadamente a 49.000 trabajadores y trabajadoras de la Administración General de la Junta de Andalucía, y en este caso se han visto perjudicados unos 2.500 empleados públicos de la Delegación de Educación de Sevilla.