UGT INFORMA - VACACIONES Y PERMISOS (1) -

Noticias de Autonómica
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

UGT INFORMA sobre las Vacaciones que le corresponden a los Funcionarios y Laborales de la Administración General de la Junta de Andalucía.

Las vacaciones anuales retribuidas van en función de los años de servicio en la Administración

  • Las Vacaciones Anuales Retribuidas tienen una duración de 22 días hábiles. (Los sábados no se consideran hábiles a estos efectos).Quienes en la fecha determinada para las vacaciones anuales no hubieran cumplido un año completo de trabajo, disfrutarán de un número de días de vacaciones proporcinales al tiempo de servicio prestado.
  • Si has completado los años de servicio activo en la Administración que se especifican a continuación, tendrás derecho al disfrute de los siguientes días de vacaciones anuales:
    - Quince años de servicio: 23 días hábiles
    - Veinte años de servicio: 24 días hábiles
    - Veinticinco años de servicio: 25 días hábiles
    - Treinta años o más años de servicio: 26 días hábiles
  • Este derecho se hará efectivo a partir del año natural siguiente al cumplimiento de la antigüedad. (Ejemplo si en 2018 he cumplido 15 años en la Administración tengo derecho a 22 días hábiles. En 2019 tendré derecho a 1 día más, es decir 23 días hábiles)
  • Al menos la mitad de las vacaciones se concentrarán preferentemnente en el periodo comprendido del 15 de julio al 15 de septiembre
  • Las vacaciones se pueden fraccionar por días.
  • Las vacaciones se pueden disfrutar hasta el 15 de enero del año siguiente al devengado.
  • En el supuesto de que el periodo de vacaciones coincida con Incapacidad Temporal del trabajador/a por contingencias profesionales o comunes, Incapacidad Temporal derivada de embarazo, parto o lactancia natural, o con el permiso de maternidad o con su ampliación por lactancia, así como el permiso de paternidad, que imposibilite al personal disfrutarla, total o parcialmente, durante el año natural a que corresponda, podrá hacerlo en el momento de su reincorporación de la baja y siempre que no hayan transcurrido más de 18 meses a partir del final de año que se haya originado.
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar