Historias principales

Dirigido a los centros docentes que quieran colaborar en la fabricación de pantallas protectoras con tecnología 3D y a los centros docentes y a todas aquellas personas físicas o jurídicas que dispongan de productos sanitarios, poniéndolo en conocimiento de las autoridades sanitarias.

CURSO del Aula Virtual del profesorado  para el uso de la plataforma MOODLE CENTROS (CURSO EN ABIERTO) CURSO NO CERTIFICABLE

Respuestas diarias a tus dudas: hoy sobre enseñanza.

Desde FeSP UGT Andalucía queremos transmitir un mensaje de tranquilidad al profesorado andaluz, puesto que el curso finalizará en su fecha.

Dicha información ya nos la comunicó la semana pasada la Viceconsejera de Educación, pero tras las declaraciones de ayer del Vicepresidente del Gobierno, se ha vuelto a poner en contacto con FeSP UGT Andalucía para transmitirnos que el curso finalizará con normalidad en la fecha establecida, tal y como marca el calendario escolar del presente curso.

 

Desde FeSP UGT Andalucía queremos poner en valor el trabajo realizado por los docentes andaluces y más, durante la situación que estamos viviendo, por eso entendemos que los mensajes alarmantes o que generan intranquilidad no hacen más que acentuar la desesperación en estos momentos. Es por ello por lo que le pedimos a nuestros afiliados que ante cualquier duda se pongan en contacto con su Federación Provincial ya que desde todas las provincias de FeSP UGT Andalucía, los compañeros y compañeras seguimos trabajando por y para todos los docentes de nuestra Comunidad Autónoma.

 

 

Docentes, siempre Imprescindibles

 

 

Afiliate a FeSP- UGT Andalucía Educación, enviando tu hoja de afiliación a nuestro correo: 

fesp.educacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

HOJA DE AFILIACIÓN

 MUFACE nos ha informado que en su página web han actualizado información sobre el Coranovirus, y dan respuestas a preguntas sobre bajas e I.T.

Accede al enlace para conocerlas

Comunicado de la Consejería de Educación y Deporte sobre la escolarización para Residencias Escolares y Escuelas Hogar

UGT INFORMA SOBRE LAS AYUDAS A INFANTIL Y ESCUELAS HOGAR:

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP- UGT) estima que al menos 8.000 trabajadoras de las escuelas infantiles privadas más pequeñas podrían perder su puesto de trabajo como consecuencia de esta crisis del coronavirus.

En estos momentos, en los que en el contexto de la actual crisis del coronavirus, el fomento del teletrabajo se ha consagrado como la mejor fórmula para el mantenimiento de la actividad docente y ha encontrado en la buena disposición del profesorado desde su domicilio la clave del éxito en el seguimiento de las clases para los alumnos, FeSP-UGT recuerda que lleva cinco años pidiendo la regularización del teletrabajo, la desconexión digital, el trabajo y el trabajo a distancia en los principales convenios colectivos de ámbito estatal en la Enseñanza Privada.

El día 22 de enero, tuvo lugar en el Rectorado de la Universidad de Sevilla, reunión de la Comisión Paritaria de Interpretación, Vigilancia, Estudio y Aplicación (CIVEA) del PAS Laboral.

El pasado 11 de noviembre asistimos a la última reunión del grupo de trabajo del PAS de ámbito andaluz, a la espera de un cambio de actitud de las universidades en la negociación del modelo de Evaluación del Desempeño y el abono del resto (50%) del Complemento de la Calidad correspondiente a 2019.
De nuevo una parte de las gerencias en mesa negociadora imponen su tesis, haciendo gala de la intransigencia para llegar a acuerdo, donde prime la incentivación del PAS de forma individual y colectiva ante los retos de transformación que se avecinan para la universidad pública.

El pasado 26 de noviembre en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, tuvo lugar una reunión de la Comisión Paritaria de Interpretación, Vigilancia, Estudio y Aplicación (CIVEA) del Convenio Colectivo del Personal Docente Investigador Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía.
El punto principal a tratar afectaba a los Profesores Asociados, por un lado, la aprobación del abono del Complemento de Doctorado y por otro, el reconocimiento del Plan de Acción Social. UGT propuso que se abonara inmediatamente, en la nómina del mes de diciembre el abono del Complemento de Doctorado.

Desde la Consejería de Educación nos han informado que este viernes 15 de febrero, no nos darán los datos definitivos del número de plazas que se convocarán para las distintas especialidades del  cuerpo de maestros. Esta información queda aplazada hasta después de la celebración de la Mesa General, donde UGT está representada.

 

¡¡¡Os seguiremos informando!!!