Historias principales

En la Mesa Sectorial celebrada hoy 21 de febrero, la Administración nos informa de que el número de plazas de tasa de reposición finalmente será de 1.010 plazas  a las que habría que sumarle las 2.500 plazas de Oferta Extraordinaria, más 290 plazas aprobadas en el Decreto 50/2017, de 28 de marzo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2017 para ingreso en los Cuerpos de Maestros.

El  número total de la Oferta de Empleo Público para maestros asciende a 3.800 plazas . El próximo lunes 25 de febrero se celebrará la Mesa Sectorial donde se especificarán el número de plazas que corresponden a cada especialidad.

Desde FeSP UGT Andalucía consideramos insuficientes esta Oferta de Empleo Público, puesto que había un compromiso con la Administración anterior de llegar, al menos a las 4.500 plazas.

 

 

 

Desde FeSP UGT Andalucía, hemos estado siempre luchando por llamamientos transparentes. SIPRI, es una plataforma informática más moderna que los antiguos llamamientos de las bolsas  , pero todavía está lejos de ser  rápida y eficaz para cubrir los puestos. Por ello, pedimos que se produzcan lo antes posible, más resoluciones de convocatoria a la semana y que se desarrollen unas instrucciones claras y concretas para los directores/as, y así homegeneizar los momentos en las grabaciones de séneca. Todo ello, se lo haremos llegar al nuevo Director General de RRHH en la próxima entrevista que mantendremos con él.

Resolución 631/2019, de 14 de febrero, de la Dirección del Servicio de Recursos Humanos, del Departamento de Educación, por la que se publica la modificación del procedimiento selectivo de ingreso en el Cuerpo de Maestros, a plazas del ámbito de gestión de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y el procedimiento para que el personal funcionario de carrera del Cuerpo de Maestros pueda adquirir nuevas especialidades en el citado Cuerpo.

Resolución 633/2019, de 14 de febrero, de la Dirección del Servicio de Recursos Humanos, del Departamento de Educación, por la que se publica el procedimiento selectivo de ingreso en el Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas al Servicio del Departamento de Educación.

Según las conversaciones mantenidas con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, nos han confirmado que no habrá cambio en el temario de oposiciones, y así se hace eco el Sector de Enseñanza de FeSP-UGT. 

Se publica la Resolución de 15 de febrero de 2019, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se convocan becas de estudio para mutualistas, para el curso 2018/2019.

El próximo día 27 de febrero de 2019, a las 9:00 horas se realizará el sorteo público que determina el orden de actuación de opositores a las pruebas selectivas que se celebren durante el año 2019. Resolución de 12 de febrero de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública. 

Estad atentos, os mantendremos informados.

La Educación Especial ha sido durante los últimos 35 años generadora de beneficios compensadores para miles de alumnos y alumnas con discapacidad.

La UGT tiene entre sus principios, y así lo ha venido demostrando, la escuela inclusiva y la integración educativa, pero también defendemos la convivencia dentro del sistema educativo de los centros de Educación Especial con otras medidas de inclusión e integración educativas en los centros ordinarios.

Ante el anuncio de movilizaciones unitarias por parte de CCOO en el sector de Educación Infantil, FeSP-UGT manifiesta que no secundará ninguna movilización por considerarla inoportuna, electoralista y falta de rigor.

En el día de hoy se ha mantenido el primer contacto del Consejero D. Javier Imbroda, la Vice consejera Dña. Marta Escrivá , y de D. José María Ayerbe que continuará como Director General de Planificación.
A lo largo de la misma, las distintas organizaciones sindicales y patronales han tenido ocasión de manifestar las inquietudes que este sector presenta, a lo que desde la Administración ha declarado su intención de seguir trabajando con objeto de dar respuesta a ellas.

Resolución de 1 de febrero de 2019, de la Universidad de Granada, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a partir del siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el BOE.

La contribución de UGT, tanto para recuperar la Mesa de Negociación (tras más de 4 años paralizada), como para llegar a este Acuerdo, ha sido fundamental. Lo conseguido ha sido un laborioso Acuerdo para la recuperación de derechos y mejoras en las condiciones de trabajo del PAS y del PDI de las Universidades Públicas de Andalucía.

La recuperación del Complemento Autonómico para todo el PDI de las Universidades de Andalucía, así como la consecución de los Quinquenios y Sexenios para el PDI laboral, constituyen dos logros históricos conseguidos por UGT en la Mesa de Negociación de Andalucía.

Desde la Consejería de Educación nos han informado que este viernes 15 de febrero, no nos darán los datos definitivos del número de plazas que se convocarán para las distintas especialidades del  cuerpo de maestros. Esta información queda aplazada hasta después de la celebración de la Mesa General, donde UGT está representada.

 

¡¡¡Os seguiremos informando!!!

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar