Historias principales

El Sector de Enseñanza de FeSP-UGT muestra su más sentido pésame a la familia de Laura Luelmo, así como al equipo del IES de Nerva (Huelva) donde la profesora salmantina presuntamente asesinada impartía docencia.

 

Según el Acuerdo de 21 de septiembre de 2018 por el que se rectifican las Instrucciones de 4 de julio de 2018 de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado por las que se convoca el programa de formación del profesorado de Escuelas Mentoras para el curso escolar 2018/2019 se establece plazo para alegaciones o renuncias hasta el 19 de diciembre inclusive.

La iniciativa eTwinning promueve la colaboración escolar en Europa utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y apoya a los centros escolares prestándoles las herramientas y los servicios necesarios que faciliten su asociación para desarrollar un proyecto en común sobre temas educativos acordados.

Publicado los listados provisionales de personal admitido y excluido, de la convocatoria realizada por resolución de 27 de septiembre de 2018, para el acceso extraordinario a bolsas de trabajo del cuerpo de catedráticos de música y artes escénicas.

Se publican las listas provisionales de personal admitido y excluido, de la convocatoria realizada por resolución de 2 de octubre de 2018, para la selección de profesorado especialista en conservatorios superiores de música para el curso 2018/2019.

Propuesta inicial de plantilla para C.G.T. Convocatoria Resolución de 24 de octubre de 2018. B.O.J.A. nº 211 de 31 de octubre de 2018. Efecto 2019- 2020.

Las propuestas iniciales de vacantes siguientes se encuentran en las Delegaciones Provinciales, las cuales han debido ser remitidas a las Juntas de Personal para su estudio. Las aportaciones o modificaciones se podrán hacer hasta el día 22 de diciembre de 2018.

Prevenir los riesgos laborales a los que se enfrentan los trabajadores y trabajadoras en el sector educativo y en el sector de la discapacidad.

La Fundación Estatal Para la Prevención de Riesgos Laborales (F.S.P) financia este proyecto, desarrollado por FeSP-UGT y avalado por los Órganos Paritarios Sectoriales.

El Sector de Enseñanza de FeSP-UGT ha instado al Ministerio de Educación y Formación Profesional a afrontar con celeridad la negociación de un nuevo real decreto de Conciertos Educativos. La norma que los regula (Real Decreto 2377/1985, de 18 de diciembre) ha demostrado su eficacia durante este tiempo, pero no ha evolucionado con el transcurso de los años. Por ello, casi 35 años después, FeSP-UGT considera que el Real Decreto debe ser objeto de un estudio detallado para evaluar qué aspectos necesitan actualizarse.

La Consejería de Educación muestra su voluntad de mantener la jubilación parcial para el año 2019., dando así una respuesta a las demandas de los trabajadores del sector, para lo cual se va a establecer un calendario de reuniones a fin de que en un muy corto plazo se haga realidad este Acuerdo.

La contribución de UGT, tanto para recuperar la Mesa de Negociación (tras más de 4 años paralizada), como para llegar a este Acuerdo, ha sido fundamental. Lo conseguido ha sido un laborioso Acuerdo para la recuperación de derechos y mejoras en las condiciones de trabajo del PAS y del PDI de las Universidades Públicas de Andalucía.

La recuperación del Complemento Autonómico para todo el PDI de las Universidades de Andalucía, así como la consecución de los Quinquenios y Sexenios para el PDI laboral, constituyen dos logros históricos conseguidos por UGT en la Mesa de Negociación de Andalucía.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar