Historias principales

Se ha publicado en la página del Ministerio de Educación y formación Profesional la Convocatoria de Procesos selectivos para el ingreso como personal laboral temporal en la Consejerías de Educación en el Exterior, en los centros educativos dependientes y en el Colegio de España en París. Convocatoria de proceso selectivo para la elaboración de una relación de candidatos para la contratación de personal laboral temporal, en régimen de interinidad por sustitución, en la Agrupación de Lengua y Cultura Españolas (ALCE) de la Agregaduría de Educación de Nueva York, dependiente de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Estados Unidos, con la categoría profesional de Maestro/a.

Plazo de presentación de solicitudes: desde el 11 de julio de 2019 hasta el 17 de julio de 2019

 

Se ha publicado en la página del Ministerio de educación y Formación Profesional  una Convocatoria de Procesos selectivos para el ingreso como personal laboral temporal en la Consejerías de Educación en el Exterior, en los centros educativos dependientes y en el Colegio de España en París. Portugal. Convocatoria de proceso selectivo para la elaboración de una relación de candidatos para la contratación de personal laboral temporal, en régimen de interinidad por sustitución con la categoría profesional de Maestro/a de Portugués (Primaria) y Profesor/a de Portugués (Secundaria y Bachillerato), en el Instituto Español "Giner de los Ríos" de Lisboa.

El plazo de presentación es desde el 10/07/2019 hasta el 19/07/2019

 

 

Se ha publicado la Resolución de 5 de julio de 2019, de la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa, por la que se efectúa la convocatoria de los programas para la innovación educativa regulados por las Instrucciones de 30 de junio de 2014 de la Secretaría General de Educación para el curso académico 2019/20.

Podrá participar cualquier centro docente del sistema educativo de Andalucía, de enseñanzas no universitarias, sostenido con fondos públicos.

La inscripción se efectuará a través de la plataforma Séneca de la Consejería de Educación y Deporte , del 1 al 30 de septiembre de 2019, ambos inclusive.

 

Convocatoria púbica para cobertura de puestos específicos, de puestos con carácter específico. Córdoba

Se han publicado varias convocatorias de puestos específicos, con ocasión de vacante, en Conservatorios de Granada, Jaén, Málaga, Sevilla y Córdoba.

Desde UGT os informamos de los pasos a seguir para los intercambios de puestos adjudicados y los requisitos.

El Sindicato de Enseñanza Privada de FeSP-UGT denuncia que, tras el estudio de campo realizado por el sindicato durante el curso 2018-2019, se han detectado unos índices intolerables de precariedad laboral entre los trabajadores afectados por el convenio colectivo estatal de enseñanza no reglada, ya sea esta presencial, a distancia, semipresencial u online.

Ayer 6 de junio de 2019 tuvo lugar una reunión de la Mesa Negociadora del VI Convenio Colectivo de empresas de Enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos para continuar con la negociación de la regulación del registro de la jornada, dando cumplimiento a lo establecido en el Real Decreto-Ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo.

En la Mesa Sectorial de Enseñanza Concertada celebrada el pasado 31 de mayo se trataron los siguientes temas:

UGT ha solicitado reiteradamente al Consejero de Economía, Conocimiento, Empresa, y Universidades, Rogelio Velasco, en calidad de presidente de la Mesa General de Negociación de Universidades de Andalucía, la reanudación de este foro de Diálogo Social y de Negociación Colectiva.

Estas solicitudes se han formalizado a través de dos escritos de nuestro Secretario General de FeSP UGT Andalucía, Antonio Tirado, dirigidos al consejero, el primero fechado el día 25 de enero de 2019, y el segundo, el día 29 de marzo de 2019.

Se publican varias convocatorias para docentes universitarios y otros cuerpos

Se convocan varios concursos públicos de méritos para contratación y se declaran admitidos y exxcluidos pruebas selectivas en la Escala Auxiliar de la Universidad de Sevilla.

Desde la Consejería de Educación nos han informado que este viernes 15 de febrero, no nos darán los datos definitivos del número de plazas que se convocarán para las distintas especialidades del  cuerpo de maestros. Esta información queda aplazada hasta después de la celebración de la Mesa General, donde UGT está representada.

 

¡¡¡Os seguiremos informando!!!