Historias principales

El cambio de contenido en el Acuerdo respecto al curso pasado, ha posibilitado que UGT Servicios Públicos Andalucía cambie su posicionamiento optando esta vez por firmar.

En primer lugar, este año se recoge un aumento de 4.600 docentes, frente a los 1.500 que plasmaba el documento del curso pasado, el cual, además se firmó el 27 de octubre de 2020 lo que llevó a la tardía incorporación de esta plantilla en el mes de noviembre, una vez comenzado el curso.

Prospección de empresas para la Formación Profesional Dual

 SIPRI. Cuerpo de Secundaria, PTFP, EOI y ERE´s.

Se publica ADJUDICACIÓN de sustituciones y vacantes sobrevenidas por el personal integrante de las bolsas de trabajo de los cuerpos docentes

Instrucciones de 10 de septiembre de 2021, de la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa, para el desarrollo de grupos de trabajo

 

Con respecto a la convocatoria de SIPRI del 14/09/2021, La Consejería de Educación y Deporte tiene previsto publicar la ADJUDICACIÓN a última hora de la tarde de hoy  ‼️‼️

 

Sigue atento a nuestra web y redes sociales para estar informado de todo lo referente a los docentes: 

Facebook

Twitter

siSI
 

Docentes Esenciales

Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros.

Afíliate a FeSP- UGT Andalucía Educación, enviando tu hoja de afiliación a nuestro correo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

HOJA DE AFILIACIÓN

UGT Servicios Públicos Andalucía ha firmado esta mañana con la Consejería de Educación y Deportes, junto con el resto de Organizaciones Sindicales y Patronales que formamos parte de la Mesa de Enseñanza Concertada, el Acuerdo COVID, que posibilitará el aumento de alrededor de 700 profesores y profesoras de refuerzo en los centros concertados de Andalucía, desde Infantil hasta bachillerato, incluidos F.P. y educación especial.

Ayer, día 27 de julio, como UGT había informado, tuvo lugar la reunión en el SERCLA (Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía) para tratar el Conflicto Colectivo que UGT Servicios Públicos Andalucía interpuso para reclamar el derecho a solicitar los quinquenios (Complemento de Docencia) y los sexenios (Complemento de Investigación) para todo el PDI (Personal Docente e Investigador) Temporal, que incluye a los Profesores Ayudantes Doctores, Asociados, Sustitutos Interinos, Contratados Doctores Interinos y el conjunto de las diversas categorías de Investigadores. También reclamábamos en nuestro escrito y así lo expusimos en la propia reunión, los Trienios para los Investigadores en Formación.

Como estaba prevista, el pasado viernes 2 de julio, se celebró reunión de la CIVEA (Comisión Paritaria de Interpretación, Vigilancia, Estudio y Aplicación del Convenio Colectivo del Personal Docente e Investigador Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía) para tratar el Conflicto Colectivo presentado por UGT Servicios Públicos de Andalucía por la discriminación en la que se encuentran los Profesores e Investigadores (PDI) temporales e interinos a efectos de evaluación y reconocimiento académico y económico de méritos de investigación y docencia, por parte de las Universidades de Andalucía.

El pasado día 27 de mayo, UGT Servicios Públicos de Andalucía presentó ante la CIVEA (Comisión Paritaria de Interpretación, Vigilancia, Estudio y Aplicación del Convenio Colectivo del Personal Docente e Investigador Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía) Conflicto Colectivo por la discriminación en la que se encuentran los Profesores e Investigadores (PDI) temporales e interinos a efectos de evaluación y reconocimiento académico y económico de méritos de investigación y docencia, siendo las causantes de este perjuicio y agravio las Universidades de Andalucía.

Desde la Consejería de Educación nos han informado que este viernes 15 de febrero, no nos darán los datos definitivos del número de plazas que se convocarán para las distintas especialidades del  cuerpo de maestros. Esta información queda aplazada hasta después de la celebración de la Mesa General, donde UGT está representada.

 

¡¡¡Os seguiremos informando!!!