UGT en contra de cualquier discriminación entre los Centros pertenecientes al Sistema Público de Enseñanza

Noticias de Enseñanza
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía exige que los fondos estatales contra el COVID-19 para la adaptación a la nueva realidad, se hagan atendiendo a las necesidades del alumnado en situación de vulnerabilidad, independientemente de la titularidad de los centros educativos.

FeSP UGT Andalucía espera que en la votación del trámite parlamentario definitivo, el Gobierno rectifique la opinión de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica y permita, que los recursos públicos, lleguen a la población que más lo necesite y no dependan de si los potenciales beneficiados estén escolarizados en una u otra red educativa.

Al mismo tiempo, FeSP UGT Andalucía ha defendido esta posición desde el comienzo del debate sobre la Reconstrucción Social y Económica. Para ello, sigue buscando las soluciones más adecuadas y más eficaces, entre las que se encuentran la negociación directa y la puesta a disposición de todas las capacidades de nuestra organización sindical.

El sector de Enseñanza de FeSP UGT Andalucía recuerda, que entre los principios reivindicativos históricos del sindicato, está la defensa de los trabajadores pertenecientes a las redes Pública y Concertada, como integrantes del sistema público educativo. Asimismo, como que todo el alumnado tiene el mismo derecho a recibir el servicio público en las mejores condiciones, independientemente de la titularidad del centro educativo en el que están escolarizados.

Por tanto, apelamos al sentido de la equidad y de la Justicia del Gobierno Central y no prive a un alumnado y a unos trabajadores y trabajadoras de la Red de Centros Concertados de unos recursos destinados a paliar y prevenir la lucha en los centros educativos contra el enemigo común a todos ellos, como es el COVID-19.

Como hemos hecho siempre, desde FeSP UGT Andalucía seguiremos luchando por la mejora de las condiciones laborales de todos los trabajadores y trabajadoras de los Centros pertenecientes al Sistema Público de Enseñanza.

 

 

 

 

 Docentes, siempre imprescindibles

Afíliate a FeSP- UGT Andalucía Educación, enviando tu hoja de afiliación a nuestro correo:

fesp.educacion@fesp-ugtandalucia.org

HOJA DE AFILIACIÓN