UGT, junto con las organizaciones sindicales de Mesa Sectorial de Educación, insta a la Viceconsejería de Educación a convocar, de forma urgente, la Mesa Sectorial

Noticias de Enseñanza
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las organizaciones sindicales, entre las que se encuentra UGT, han solicitado a la Viceconsejería de Educación y Deporte, la convocatoria urgente de una Mesa Sectorial de Educación para analizar una serie de cuestiones que consideran relevantes.

Por una parte, demandan un estudio pormenorizado de las vacantes en juego, en el procedimiento anual de adjudicación de destinos provisionales, actualmente en marcha.

Especialmente, tras comprobar una disminución de las vacantes asignadas al cuerpo de maestros respecto al procedimiento celebrado el año pasado, lo que ha afectado de forma negativa al personal funcionario e interino de este cuerpo docente, en especial al de la especialidad de Primaria.

Tal y como solicitamos en la Mesa Sectorial de Educación, las vacantes previstas para reforzar la atención educativa en la crisis sanitaria originada por COVID-19, deben asignarse en la resolución definitiva de este procedimiento anual de adjudicación de destinos provisionales, ya que de hacerse en septiembre, se estarán lesionando los legítimos intereses tanto del personal funcionario participante como del personal interino con mayor tiempo de servicio.

Asimismo, en otro orden de cosas, nos gustaría trasladarle la preocupación que nos genera el inicio de curso en el actual contexto de crisis sanitaria. Hemos conocido el anuncio por parte del Consejero de Educación, de un proceso de diálogo para profundizar en las medidas que permitan una vuelta segura a las aulas, el próximo mes de septiembre.

En la Mesa Sectorial que se celebró a principios de julio, los legítimos representantes del profesorado que integramos dicho foro negociador, le expresamos de forma unánime nuestro firme desacuerdo y rechazo hacia las instrucciones que finalmente vieron la luz el 6 de julio. Rechazo motivado fundamentalmente por la responsabilidad conferida a los equipos docentes y, muy en particular a los equipos directivos, además de considerar insuficientes los recursos personales y las medidas de seguridad y salud previstas.

A esta Mesa Sectorial del 6 de julio, precisamente, desde UGT NO asistimos por manifestarnos en contra de las instrucciones y porque sabíamos que, por parte de la Consejería no iba a existir actitud negociadora alguna. 

La propagación del virus en el periodo estival está siendo alarmante, por este motivo exigimos que los representantes del profesorado seamos partícipes del mismo y sean atendidas las peticiones ya expresadas, y seamos convocados a Mesa Sectorial, de forma inmediata.