UGT denuncia "los buenos propósitos" de la Consejería de Educación ante el comienzo del segundo trimestre en los centros andaluces

Noticias de Enseñanza
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Comienza el segundo trimestre y volvemos a la incertidumbre en las aulas tras el aumento de los contagios en las Navidades.

La Consejería de Educación ha realizado test al profesorado durante los días 4, 5, 7 y 8 de enero, exponiendo que los centros son seguros, que el profesorado ha sido testado. Pero no ha manifestado que esos test son voluntarios y que al realizarlos en periodo navideño habrá profesorado que no se desplace de una provincia a otra para hacerse el test y volver a su casa, lo que también supone un ahorro a la Consejería al no realizar test a todos los docentes.

¿Qué seguridad se tiene en los centros de que profesorado y alumnado no acude contagiado?

Desde la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía, NO ENTENDEMOS que se hagan test el 4 y el 5 de enero, si el día 6 es festivo y se han celebrado reuniones donde desgraciadamente se pueden dar más contagios. Al igual que los realizados los días 7 y 8, en el caso de las clases que empiezan el día 11.

NO ENTENDEMOS que se hagan test el 4 y el 5 de enero a docentes interinos, que tengan que desplazarse cientos de km de su domicilio, sólo para realizarse el test y volver a su provincia.

NO ENTENDEMOS cómo NO se realiza el test en los propios centros el día justo antes de la incorporación a las aulas. 

Desde FeSP UGT Andalucía denunciamos que la vuelta a las aulas tras las Navidades no está siendo segura por la forma de actuar de la Consejería de Educación.

Por estos motivos, solicitamos a la Consejería que reconsidere su decisión de haber comenzado “con normalidad” este segundo trimestre y suspenda el comienzo de las clases presenciales, por una o dos semanas, hasta ver cómo va evolucionando la pandemia.

Por último, UGT solicita incluir al personal de centros educativos como grupo de riesgo, esencial y prioritario en el plan de vacunación de la Junta de Andalucía.

VER UGT INFORMA

 

 

 

 

 

Docentes, siempre imprescindibles

 

 

 

Afíliate a FeSP- UGT Andalucía Educación, enviando tu hoja de afiliación a nuestro correo:

fesp.educacion@fesp-ugtandalucia.org

HOJA DE AFILIACIÓN