UGT exige a la Administración Andaluza que reanude cuanto antes la vacunación del personal de centros educativos

Noticias de Enseñanza
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Vacunacion del peronal de centros educativos

Desde UGT hemos pedido en todas las mesas y foros pertinentes que el personal de centros educativos se considerase grupo prioritario para la vacunación.

Una vez que conseguimos que se comenzasen a vacunar los mismos, a de día de hoy, dicho personal se siente olvidado y discriminado ante la situación de descontrol en este proceso.

Bien es cierto que la vacunación, como colectivo esencial, comenzó con la administración de la vacuna AstraZeneca a menores de 56 años, dejando en el olvido a las trabajadoras y trabajadores de mayor edad.

Tras la suspensión de esta vacuna para menores de 60 años, la Administración está considerando al personal con edades comprendidas entre 55 y 60 años como personal NO esencial, incluyéndoles en la vacunación por edad frente a la prioritaria que les correspondería.

A esto hay que añadir que el personal ya vacunado con una primera dosis de AstraZeneca se encuentra en la incertidumbre de si la fecha prevista de la segunda dosis se mantiene y si se vacunarán con el mismo tipo de vacuna u otra alternativa por determinar.

Por todo ello y ante la caótica situación e incertidumbre generada en el proceso de vacunación del personal en los centros educativos, desde UGT hemos registrado un escrito, en la mañana de hoy, ante la Consejería de Educación, solicitando a esta Consejería, que exija a la Consejería de Salud, culminar el proceso de vacunación, adoptando las medidas necesarias para abordar una solución rápida y definitiva. Igualmente esta situación la hemos denunciado en los medios de comunicación.

 NOTA DE PRENSA

30 04 PRESENTADO documento 1 11 1

 

Docentes, siempre imprescindibles

Afíliate a FeSP- UGT Andalucía Educación, enviando tu hoja de afiliación a nuestro correo

fesp.educacion@fesp-ugtandalucia.org

HOJA DE AFILIACIÓN

CONTACTA CON UGT todas las sedes de Andalucía