FeSP UGT Andalucía consigue conciliar la realización de la fase de prácticas con el disfrute del permiso maternal

Noticias de Enseñanza
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde FeSP UGT Enseñanza queremos comunicar que nuestra reivindicación sobre la conciliación del permiso maternal con la fase de prácticas se ha recogido en las  resoluciones que regula la fase de prácticas para el personal funcionario que ha sido seleccionado en el procedimiento selectivo este año.

Nos alegra enormemente haber conseguido esta justa revindicación, ya que eran muchas las mujeres que se veían obligadas a diferir su año de prácticas sí querían disfrutar de su permiso maternal al completo. Asimismo, en el supuesto de que la docente  no superara la fase de prácticas en ese año diferido, se veía abocada a perder su condición de funcionaria ya que no tendría una segunda oportunidad para pasar esta fase, como ocurre con el resto de opositores que superaron el periodo selectivo.

Consulta las Resoluciones:

Resolución fase prácticas para Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

Resolución de la fase de prácticas para el Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas.

 

Desde UGT trabajamos por todas y todos los docentes

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar