En la Mesa Sectorial Ordinaria celebrada el 4 de octubre se presentó el borrador Orden que regula las Comisiones de Servicio en el sector de enseñanza. El borrador ha recogido una demanda histórica de UGT.

A diferencia de la Orden 26 de febrero de 2008 por las que se  regulan las "comisiones de servicio del personal funcionario docente"   , en la nueva orden se va a recoger en el punto 2 que regula las "Comisiones de servicio en atención a las razones especiales del profesorado" , en el apartado a) "por razones de enfermedad que impliquen gravedad", un segundo punto con la siguiente redacción, por razones de enfermedad grave de familiares de primer grado de consanguinidad, cónyuge o pareja de hecho.

Con ello, se consigue la pasar a las enfermedades graves de familiares de primer grado, del apartado "b" al "a". consiguiendo así la prioridad tan necesaria en este tipo de comisiones de servicio.

Por último, queremos destacar que UGT en su intervección exigió a la Administración que en este nuevo punto 2 del apartado "a", anteriormente mencionado se recogiera también los caso de discapacidad de familiares de primer grado de consanguinidad, conyuge o pareja de hecho.

Esperamos que la Consejería de Educación y Deporte sea sensible a la propuesta formulada desde UGT.

 

Publicada la Resolución de 10 de octubre de 2019, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se efectúa convocatoria para la cobertura de sustituciones y vacantes sobrevenidas por el personal integrante de las bolsas de trabajo de los cuerpos docentes (artículo 24 de la Orden de 18 de junio de 2018).

El plazo de presentación de solicitudes será de 24 horas computables desde la hora de la publicación de la presente Resolución

Leer más...

En la Mesa Sectorial celebrada hoy 4 de octubre, se ha tratado la Oferta de Empleo Público para los Conservatorios Superiores en el 2020. 

Esta Oferta asciende a 132 plazas, siendo 68 plazas para una primera convocatoria de acceso y 64 plazas para una segunda convocatoria de ingreso.

 

ugt informa OEP CCSS 000

Más artículos...