UGT Informa: Regulación del nuevo permiso de paternidad.

Enseñanza Pública
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía nos han informado cómo se regulará el nuevo permiso de paternidad que fue aprobado en el Acuerdo de 13 de julio firmado por UGT.

Antes de la firma del Acuerdo, los funcionarios andaluces disfrutaban de 5 semanas de licencia (regulado en el EBEP) , que podían disfrutar seguidas u optar por diferir una. A partir del Acuerdo se añaden unas semanas adicionales que serían 5 para el año 2018, 10 para el año 2019 y finalmente 15 para el año 2020. Por tanto sumando los dos permisos, la licencia por paternidad quedaría con un resultante de 10 semana para el 2018, 15 semanas para el 2019 y 20 semanas para el 2020.

Consejería de Educación regulará esta licencia de la siguiente manera:

Año 2018:

Opción 1: Se disfrutan las 10 semanas después del parto, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento de forma ininterrumpida.

Opción 2: Se disfrutan 4 semanas después del parto, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento y se difiere 6 semanas después del permiso maternal de la madre, todo ello con el límite máximo de disfrute de los 12 meses siguientes al hecho causante.

Opción 3: Se disfrutan 5 semanas después del parto, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento y se difiere 5 después del permiso maternal de la madre, todo ello con el límite máximo de disfrute de los 12 meses siguientes al hecho causante.

Año 2019:

Opción 1: Se disfrutan las 15 semanas después del parto, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento de forma ininterrumpida.

Opción 2: Se disfrutan 4 semanas después del parto, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento y se difiere 11 semanas después del permiso maternal de la madre, todo ello con el límite máximo de disfrute de los 12 meses siguientes al hecho causante.

Opción 3: Se disfrutan 5 semanas después del parto, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento y se difiere 10 después del permiso maternal de la madre, todo ello con el límite máximo de disfrute de los 12 meses siguientes al hecho causante.

Año 2020:

Opción 1: Se disfrutan las 20 semanas después del parto, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento de forma ininterrumpida.

Opción 2: Se disfrutan 4 semanas después del parto, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento y se difiere 16 semanas después del permiso maternal de la madre, todo ello con el límite máximo de disfrute de los 12 meses siguientes al hecho causante.

Opción 3: Se disfrutan 5 semanas después del parto, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento y se difiere 15 después del permiso maternal de la madre, todo ello con el límite máximo de disfrute de los 12 meses siguientes al hecho causante.

Nota aclaratoria: Cuando se habla del permiso maternal, se refiere a las 16 semanas más las 4 adicionales. La acumulación de la lactancia es otro tipo de permiso que no está incluido en el permiso maternal

 Nota aclaratoria: Cuando se habla del permiso maternal, se refiere a las 16 semanas más las 4 adicionales. La acumulación de la lactancia es otro tipo de permiso que no está incluido en el permiso maternal

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar