UGT Informa: Repetición de la Prueba de Pedagogía Terapéutica

Enseñanza Pública
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En la Mesa Sectorial celebrada el día 26 de junio, UGT pidió explicaciones sobre la necesitad de repetir la prueba práctica de Pedagogía Terapeútica . La Administración nos respondió que la prueba se tenía que volver a hacer debido a errores de los supuestos prácticos basado sobre todo  en  terminología desfasada.  Por otro lado, nos informaron que  se mantendría los tiempos previstos para el desarrollo de las pruebas , entrega de programación , baremación, así como los tiempos previstos para las calificaciones.

Desde UGT  planteamos a la Administración la problemática que supone para los opositores y opositoras la repetición de la prueba tanto por el coste económico como por el desgaste emocional que supone, sobre todo sí éste ha realizado un buen examen y ahora está obligado a volverlo a hacer.

¡¡¡UGT se pregunta cómo la Administración va a paliar o compensar este grave error!!!

¡¡¡UGT exigió a  la Administración que arbitre las medidas necesarias para que estos errores no se vuelva a producir y que depure las responsabilidades que se puedan derivar de estos hechos!!! 

 Una vez detectados los problemas surgidos en las oposiciones del cuerpo de maestros, con los supuestos prácticos; informamos que:

  • Se va a repetir la parte práctica de las oposiciones de Pedagogía terapéutica.
  • Los opositores han sido citados el próximo viernes a las 9:00 horas en las sedes de los tribunales.
  • Esta convocatoria estará colgada en el tablón del tribunal como marca la convocatoria; además se publicará en la web de la Consejería y se avisará a los opositores por correo electrónico.

 Accede a la noticia