UGT INFORMA: Se publican Decretos sobre Enseñanzas Artísticas Superiores. 11/12/19

Enseñanza Pública
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Educación y Deporte ha publicado en BOJA los Decretos  603/2019 y Decreto 604/2019, de 3 de diciembre, por el que se establecen las Enseñanzazs Artísticas Superiores

 Accede al BOJA

Decreto 603/2019, de 3 de diciembre, por el que se establecen las Enseñanzas Artísticas Superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El Decreto tiene por objeto establecer las enseñanzas artísticas superiores de conservación y restauración de bienes culturales en la Comunidad Autónoma de Andalucía, de acuerdo con los principios generales que rigen el Espacio Europeo de Educación Superior.

Su objetivo es la formación cualificada de profesionales competentes para definir, dirigir y realizar el estudio técnico, la preservación, la conservación y la restauración de los bienes y objetos que integran el patrimonio cultural, con capacidad de respuesta a los cambios sociales y tecnológicos que se vayan produciendo.

Los estudios superiores de conservación y restauración de bienes culturales se cursarán en las escuelas superiores de conservación y restauración de bienes culturales así como en los centros docentes privados autorizados para su impartición

La superación de las enseñanzas artísticas superiores de conservación y restauración de bienes culturales dará lugar a la obtención del Título Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, seguido de la especialidad correspondiente.


Decreto 604/2019, de 3 de diciembre, por el que se establecen las Enseñanzas Artísiticas Superiores de Artes Plásticas en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El Decreto tiene por objeto establecer las enseñanzas artísticas superiores de artes plásticas en la Comunidad Autónoma de Andalucía, de acuerdo con los principios generales que rigen el Espacio Europeo de Educación Superior.

Los estudios superiores de artes plásticas se  cursarán en las escuelas superiores de artes plásticas así como en los centros docentes privados autorizados para su impartición.

Su objetivo es la formación cualificada de profesionales que desarrollen capacidades artísticas, científicas, tecnológicas, pedagógicas, de investigación y de creación aplicadas a la innovación industrial y artística, con capacidad de respuesta a los cambios sociales y tecnológicos que se vayan produciendo.

La superación de las enseñanzas artísticas superiores de artes plásticas dará lugar a la obtención del Título Superior de Artes Plásticas, seguido de la especialidad correspondiente.