La Educación Especial ha sido durante los últimos 35 años generadora de beneficios compensadores para miles de alumnos y alumnas con discapacidad.

La UGT tiene entre sus principios, y así lo ha venido demostrando, la escuela inclusiva y la integración educativa, pero también defendemos la convivencia dentro del sistema educativo de los centros de Educación Especial con otras medidas de inclusión e integración educativas en los centros ordinarios.

En el día de hoy se ha mantenido el primer contacto del Consejero D. Javier Imbroda, la Vice consejera Dña. Marta Escrivá , y de D. José María Ayerbe que continuará como Director General de Planificación.
A lo largo de la misma, las distintas organizaciones sindicales y patronales han tenido ocasión de manifestar las inquietudes que este sector presenta, a lo que desde la Administración ha declarado su intención de seguir trabajando con objeto de dar respuesta a ellas.

En la reunión de las Organizaciones Sindicales de la Enseñanza Concertada, FeSP UGT le planteó al nuevo Consejero las siguientes reivindicaciones del Sector:

  • Partida presupuestaria específica para el abono de los Módulos de Gastos Variablesen las distintas Comunidades.
  • Refrendo de los acuerdos de 2018 respecto a la Jubilación Parcial.
  • Homologación con los compañeros de la Enseñanza Pública (sexenios, dotación de plantillas...)
  • Necesidad de que los Centros concertados se beneficien de los mismos proyectos y programas que la enseñanza pública.

Más artículos...

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar