UGT insta al gobierno andaluz a la vacunación prioritaria de las personas con discapacidad psíquica

Enseñanza Privada
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía considera imprescindible incluir en el plan de vacunación al colectivo de personas que padecen discapacidad intelectual y trastornos mentales entre los grupos prioritarios de vacunación.

Este grupo de población dependiente, permanentemente atendido por sus familiares y por los profesionales sociosanitarios en centros específicos de educación, ocupacional y asistencial, se encuentra en un riesgo extremo de contraer la enfermedad por su dificultad para mantener la distancia social o las medidas de prevención que practica el resto de la población.

La vuelta a una relativa normalidad en las rutinas de este colectivo es urgente, ya que la alteración de sus actividades y de la normal asistencia, les trastorna y desequilibra, siendo incapaces de comprender lo que sucede en su entorno, agravando su estado.

Por todo ello, desde FeSP UGT Andalucía solicitamos al Gobierno Andaluz incluir a este colectivo, independientemente de su edad, entre los grupos de riesgo y prioritario en el plan de vacunación de la Junta de Andalucía.