La intervención del Consejero de Universidades fue lamentable y patética en su comparecencia, la pasada semana, ante la sede del Parlamento Andaluz. El Consejero exaltó sin crítica alguna, el comportamiento del gobierno andaluz con las Universidades, tras sustraerle 135 millones, entre otras medidas contrarias, y atacó y descalificó abiertamente a los Rectores, por defender la autonomía universitaria y oponerse a los recortes. Todo ello, con muy dudosas afirmaciones, si no falacias, sobre su gestión y la de su gobierno con las Universidades Públicas de Andalucía.

Leer más...

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía ha presentado ante la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz una denuncia, en forma de queja, junto a un número importante de firmas de apoyo, encabezadas por la Secretaria General de UGT Andalucía, Carmen Castilla y por el Secretario General de FeSP UGT Andalucía, Antonio Tirado. Entre las firmas se encuentran miembros de la Comisión Ejecutiva de FeSP UGT Andalucía, de UGT Andalucía, de sus Federaciones Provinciales, de sus responsables en todas las Universidades andaluzas, afiliados y afiliadas a la UGT, universitarios andaluces y ciudadanos/as, en general. En total, se han recogido más de 2.000 firmas.

Leer más...

Desde la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía, junto con los representantes de las Secciones Sindicales de UGT en las Universidades Públicas de Andalucía, hemos analizado el Segundo Borrador del Documento: “Estatuto del PDI”, para el Profesorado Universitario, elaborado por el Ministerio de Universidades y hemos realizado la siguiente valoración:

Leer más...

Más artículos...