Se pone en marcha la Formación para la Negociación Colectiva y el Dialogo Social

El pasado día 1 de abril fue publicada la orden que aprueba las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la financiación de planes de formación de ámbito estatal, dirigidos a la capacitación para el desarrollo de las funciones relacionadas con el dialogo social y la negociación colectiva, en el ámbito de las Administraciones públicas. El día 2 de abril, se publicó la orden homóloga, del mismo tipo de formación, en el ámbito de las Administraciones Públicas.

Leer más...

La FeSP-UGT de Andalucía y el ISFP Amusal han firmado un convenio marco de colaboración y cooperación entre ambas entidades, con el fin de facilitar a los trabajadores y trabajadoras afiliados al sindicato y familiares, poder cursar los ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional reglada, para aumentar y adecuar sus conocimientos y habilidades como motor de cambio en la estructura del mercado laboral, aumentando la proporción de profesionales cualificados.

Leer más...

Hoy día 2 de abril se han publicado en el Boletín Oficial del Estado tres resoluciones correspondientes a la segunda convocatoria del primer semestre de 2019 de actividades formativas:

  1. en materia de tecnologías de la información y la comunicación
  2. vinculadas a competencias directivas
  3. actividades formativas de carácter general
Leer más...

La gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados: sirve para absorber conocimientos, para mejorar alguna habilidad para recompensar acciones concretas… Es un término que ha adquirido una enorme popularidad en los últimos años, sobre todo en entornos digitales y educativos.

Objetivo general de la acción formativa:

Utilizar los dispositivos móviles como herramientas de enseñanza, y desarrollar estrategias educativas basadas en el Mobile Learning.

Competencias específicas de la acción formativa:

  • Editar contenido digital educativo de manera innovadora y creativa e integrarlo a nivel pedagógico.
  • Potenciar el aprendizaje tecnológico a través de dispositivos móviles.
  • Utilizar una amplia gama de recursos para combinar y reutilizar contenidos digitales y fomentar su uso colectivo en el aula.
  • Profundizar en la metodología mobile learning y aplicar técnicas de gamificación en el aula.
  • Maximizar el potencial de los materiales y aprovechar las ventajas pedagógicas de los dispositivos móviles en el aprendizaje.
  • Producir materiales didácticos con capacidad para adaptarlos a distintas plataformas.
  • Dominar el lenguaje audiovisual e incorporar diferentes prácticas a los recursos docentes que generen: vídeo, tratamiento de imágenes, formatos, etc.
  • Implementar técnicas de gamificación en el aula, como el diseño de juegos educativos o la utilización de dispositivos y aplicaciones interactivas para el aprendizaje, es decir, aprender jugando.
Leer más...

Más artículos...