Hoy día 2 de abril se han publicado en el Boletín Oficial del Estado tres resoluciones correspondientes a la segunda convocatoria del primer semestre de 2019 de actividades formativas:

  1. en materia de tecnologías de la información y la comunicación
  2. vinculadas a competencias directivas
  3. actividades formativas de carácter general
Leer más...

La gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados: sirve para absorber conocimientos, para mejorar alguna habilidad para recompensar acciones concretas… Es un término que ha adquirido una enorme popularidad en los últimos años, sobre todo en entornos digitales y educativos.

Objetivo general de la acción formativa:

Utilizar los dispositivos móviles como herramientas de enseñanza, y desarrollar estrategias educativas basadas en el Mobile Learning.

Competencias específicas de la acción formativa:

  • Editar contenido digital educativo de manera innovadora y creativa e integrarlo a nivel pedagógico.
  • Potenciar el aprendizaje tecnológico a través de dispositivos móviles.
  • Utilizar una amplia gama de recursos para combinar y reutilizar contenidos digitales y fomentar su uso colectivo en el aula.
  • Profundizar en la metodología mobile learning y aplicar técnicas de gamificación en el aula.
  • Maximizar el potencial de los materiales y aprovechar las ventajas pedagógicas de los dispositivos móviles en el aprendizaje.
  • Producir materiales didácticos con capacidad para adaptarlos a distintas plataformas.
  • Dominar el lenguaje audiovisual e incorporar diferentes prácticas a los recursos docentes que generen: vídeo, tratamiento de imágenes, formatos, etc.
  • Implementar técnicas de gamificación en el aula, como el diseño de juegos educativos o la utilización de dispositivos y aplicaciones interactivas para el aprendizaje, es decir, aprender jugando.
Leer más...

La Secretaría de Administración y Formación Federal, conjuntamente con el Sector de Enseñanza Federal tiene prevista la realización de tres cursos para docentes en activo. Estos cursos serán gestionados por Foro de Formación y Ediciones.


Es importante que los alumnos consulten con la Consejería de Educación de su Comunidad Autónoma para comprobar si la homologación del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) tiene reconocimiento en la mencionada Consejería a efectos de sexenios, concursos, oposiciones, etc.

Leer más...

Más artículos...

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar