Historias principales

Conocer todas las fases de una oposición y tener en cuenta los plazos legales de cada una de las etapas, es de vital importancia para conseguir llevar a buen puerto unas pruebas de selección al empleo público.

Hay gran variedad situaciones que requieren que los padres y madres acompañen a sus hijos/as a consultas médicas y ello da pie a que el trabajador/a este obligado a ausentarse de su puesto de trabajo para acompañarlos.

Con este artículo pretendemos poner a vuestra disposición todas las noticias que se publican periódicamente relacionadas con vuestro sector y con vuestra empresa, que nos remiten a modo de dossier de prensa los compañeros y compañeras de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos del Federal.

Con este artículo pretendemos poner a vuestra disposición todas las noticias que se publican periódicamente relacionadas con vuestro sector y con vuestra empresa, que nos remiten a modo de dossier de prensa los compañeros y compañeras de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos del Federal.

Según el Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) Abel Caballero: “Las Entidades Locales podrán usar el superávit para mejorar los servicios públicos”

Ayer, día 15 de julio, se produjo la última reunión, en principio, entre la administración autonómica y los diferentes interlocutores, donde se han plasmado varios de los aspectos introducidos por los sindicatos, UGT, CCOO y CSIF, que hemos ofrecido un frente unido para la defensa de los policías y por extensión, de los ciudadanos a los que estos sirven

Ayer nos volvimos a reunir en Sevilla, para abordar la negociación el anteproyecto de ley de coordinación de la Policía Local en Andalucía, en un marco donde ha prevalecido la unidad sindical de UGT, CCOO Y CSIF.

Es ineludible una reforma en la carrera profesional de los/as policías locales de Andalucía, a través de los acuerdos de colaboración entre la ESPA y el sistema general educativo, dando una mayor relevancia a la formación profesional.

La primera reunión desde el cambio de gobierno en la Junta de Andalucía se produjo ayer día 17 de julio

Durante la anterior legislatura, UGT, CSIF y CCOO iniciamos el reto de poner en marcha un grupo de trabajo con el objetivo de diseñar una nueva Ley que regulara el colectivo de Bomberos/as de Andalucía.

El plazo de inscripción comienza el día 30 de julio al 27 de agosto de 2019 ambos incluidos.

El plazo de inscripción comienza desde el 30 de julio al 27 de agosto de 2019, ambos inclusive.

El plazo de inscripción comienza desde el 25 de julio al 13 de agosto de 2019, ambos inclusive.

Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.

En el acceso, la promoción interna y la provisión de puestos de trabajo de las Administraciones Públicas de todo el territorio de Andalucía, se deben reservar unos cupos de plazas a personas con discapacidad

Las imposiciones de cuadrantes y recurrir a las “necesidades del servicio” son una medida ejercida por la administración y en demasiadas ocasiones para limitar derechos de los trabajadores públicos

Nueva e importante Sentencia dictada por la Sala contencioso-administrativa del Tribunal Supremo de 24 de junio de 2019 que desde UGT creemos saneará los abusos de las comisiones de servicio.

El núcleo del asunto es la acción de recabar datos de carácter personal por quien no está autorizado: el empresario.