Historias principales

Ley de Presupuestos Generales del Estado 2018
“Ejemplos de cómo aplicar el incremento adicional el 0,2% de la masa salarial, que además puede alcanzar el 0,3% en las entidades que hayan liquidado 2017 con superávit presupuestario.”

El nuevo comité de empresa del Ayuntamiento de Jaén, nacido de las elecciones sindicales del pasado 17 de diciembre, ha quedado constituido bajo la presidencia de Manuel Osuna, de UGT. Hay que recordar que UGT fue el sindicato más votado y con mayor representación del comité, con 7 de los 17 delegados que se elegían.

Consiste en un beneficio fiscal de 1.000 euros anuales para las mujeres con hijos menores de tres años con derecho a la aplicación del mínimo por descendientes, que realicen una actividad por cuenta propia o ajena sin incluir la retribución en especie

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado la concesión de doce subvenciones a otras tantas entidades locales de las ocho provincias de la comunidad, por un importe global de 73 millones de euros, para financiar el desarrollo de sus planes locales de intervención en zonas desfavorecidas durante los próximos tres años.

En el BOJA nº 9 de fecha 15 de enero de 2019 se ha publicado la oferta de cursos de la ESPA dirigidos a policías locales y bomberos, tanto en edición presencial, semipresencial o en red.

Continuando con el trabajo de aumentar la cantidad y calidad en los servicios que ofrecemos a los/as afiliados/as del colectivo de Policías Locales de la FESP UGT

El pasado 19 de octubre de 2018, FeSP UGT presentaba en la Junta de Andalucía, un escrito con los objetivos de común acuerdo que deben articularse en la próxima Ley que regulará los Servicios de Bomberos/as de Andalucía

Continuando con el trabajo de aumentar la cantidad y calidad en los servicios que ofrecemos a los/as afiliados/as de Bomberos/as de la FeSP UGT

A pesar de llevar varios meses los Grupos de Trabajo y haber alcanzado importantes acuerdos no se ha elaborado aun un texto que los recoja

El plazo de inscripción es desde el día 25 de febrero al 25 de marzo de 2019 ambos incluidos

El plazo de inscripción es desde el día 22 de febrero al 22 de marzo de 2019 ambos incluidos

El plazo de inscripción es desde el día 21 de febrero al 12 de marzo de 2019 ambos incluidos

La STS 4 de diciembre 2018 a dictaminado que los/as trabajadores/as de la atención domiciliaria, cuando se trasladen desde su domicilio hasta el primer domicilio de las personas que necesiten cuidados y desde el último a su domicilio no puede ser calificado como tiempo de trabajo.

Una reciente sentencia del Tribunal Supremo del 24 de enero de 2019 (rec. 2519/2016) realiza una extensión de la extensión de efectos de sentencias sobre procedimientos selectivos.

El TC declara que no tener en cuenta la regulación convencional que extiende la garantía de prioridad de permanencia en la empresa de los representantes de los trabajadores, no solo a la duración del mandato, sino a los 3 años posteriores al cese en el cargo representativo, vulnera el derecho a la libertad sindical. Por ello, se declara nulo el despido del trabajador que ostentó la condición de representante de los trabajadores hasta 15 meses antes del despido por causas objetivas.

Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.

En el acceso, la promoción interna y la provisión de puestos de trabajo de las Administraciones Públicas de todo el territorio de Andalucía, se deben reservar unos cupos de plazas a personas con discapacidad

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar