UGT - INFORMA. Reforma de las Pensiones. Calcula tu edad de jubilación

Resolvemos tus dudas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con la entrada en vigor de la reforma de las pensiones acometida en el año 2013, la edad de jubilación va a ir aumentando progresivamente, año tras año, hasta 2027.

Para el 2019, se sitúa en 65 años 8 meses para las personas que tengan menos de 36  años y 9  meses cotizados; y continuará en 65 para aquellos/as que tengan cotizados 36 años y 9 meses o más. 

En 2027 convivirán dos edades legales de jubilación: la de 65 años, para los trabajadores y trabajadoras que tengan cotizaciones superiores a los 38 años y seis meses, y la de 67 años para los que no hayan logrado alcanzar esta cifra. O más tarde, para los que deseen seguir trabajando para mantener sus ingresos.

Asi no existe una edad única de jubilación, sino que cada trabajador/a, en función de los años cotizados y el momento en que ha empezado a hacerlo, así como de sus circunstancias económicas, podrá retirarse en momentos distintos de su vida.

¿Cómo se calculará la edad legal entonces? Para hacerlo habrá que combinar dos variables: la edad biológica y la vida laboral.

Las edades de jubilación y el período de cotización, se aplicarán de forma gradual, en los términos que resultan del siguiente cuadro:

 

 cuadro CALCULA EDAD JUBILACIÓN 2019

 

Clica aqui para descargarte de cuadro

 

Para más información contacta con tus representantes provinciales

 

ahora nosotros

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar