UGT Informa. ¿Cómo realizan los procesos de consolidación otras Administraciones y por qué ? AGE

Resolvemos tus dudas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tras el acuerdo de estabilización de empleo alcanzado en 2017, una comisión de seguimiento formada por el Gobierno, UGT, CCOO y CSIF acordó unos CRITERIOS COMUNES por los cuales debían regirse todos los procesos de consolidación de todas las Administraciones Públicas a nivel nacional.

Dichos criterios se fundamentaron en:

- El contenido del artículo 61 del TREBEP. Además contamos en cada provincia con un equipo de profesionales dispuestos a asesorarte y acompañarte en el proceso

En la doctrina del Tribunal Constitucional que progresivamente se ha ido configurando en estos procesos selectivos.

Actualmente estos criterios se están aplicando de forma homogénea en todos los sectores: Educación, Sanidad, Administración General del Estado,..., salvo en la Administración Local.

El pasado 4 de Diciembre se firmó el acuerdo a nivel nacional para los/as funcionarios/as de Justicia de AGE

Entre los aspectos que mas destacan de este acuerdo, es el apartado 4, donde se vuelve a dejar claro de que el Proceso de Consolidacion de Empleo recogido en las Leyes de Presupuestos Generales del Estado 2017 y 2018, no es una Oferta de Empleo Público, y que por lo tanto se efectuará mediante un CONCURSO - OPOSICÍON:

 

acuerdo estabilidacion AGE 40 60

Ademas, destaca que en la FASE DE CONCURSO, no se valora la experiencia en otras administraciones, sino tan solo la experencia en el Cuerpo convocado y la experiencia en otros Cuerpos pero "de la Administración de Justicia". 

AGE acuerdo consolidacion empleo CONCURSO

 

Clica aquí para descargarte el acuerdo

 

Recuerda en la página web de la FeSP – UGT Andalucía, tenemos al día toda la información, asesoramiento, consultas, planes de empleo, bases, …, que necesitas para llevar a cabo el proceso, pestaña “RESUELVE TUS DUDAS”

 

Además contamos en cada provincia con un equipo de profesionales dispuestos a asesorarte y acompañarte en el proceso.

 

Clica aquí, ponte en contacto con tus representantes provinciales

 

 ahora nosotros