UGT Informa: El Teletrabajo: experiencias en Administraciones del ámbito local

Resolvemos tus dudas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En estos días y debido a la actual crisis sanitaria, el modo de trabajo habitual entre gran parte de los empleados públicos locales es el Teletrabajo; introducido como una medida extraordinaria ajustada a la excepcionalidad del momento.


Esta experiencia, esta proporcionado una nueva “fórmula laboral y además sirviendo para valorar, por parte de las Entidades Locales, un nuevo modelo de organización del personal y de su trabajo, planteándose, la posibilidad de establecerlo en el organigrama de la Entidad.

La fórmula del teletrabajo puede resultar positiva; tanto para las Entidades Locales como para los empleados y empleadas públicos, pero en condiciones y de manera escrupulosamente regulada.

Hasta la fecha, eran muy pocas las instituciones públicas que a nivel nacional habían instaurados este sistema. Por ello, dado la necesidad de negociar la regulación del teletrabajo, para garantizar los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras, es conveniente estudiar algunas de estas prácticas, que podrían ser de utilidad para poder orientarse en este ámbito.

 

 - Clica aquí para acceder al Protocolo del Teletrabajo del Ayuntamiento Avilla

          - Clica aquí para acceder al Protocolo del Teletrabajo de la Diputación de Córdoba

                 - Clica aquí para acceder al Protocolo del teletrabajo del Ayuntamiento de Alcobendas

       - Clica aqui para acceder al Protocolo del teletrabajo del Consorcio de Asturias

 

Clica aquí para ponerte en contacto con tus representantes provinciales