Ugt Informa: Bases de Consolidación de Empleo Temporal con la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2017 y 2018

Resolvemos tus dudas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

"NOTA: recuerda que si clicas en los archivos subrayados puedes abrilos y descargartelos"

 CLICA AQUI PARA DESCARGATE EL DOCUMENTO COMPLETO

Necesitas clave, clica aquí y ponte en contacto con tus representantes provinciales para obtenerla

El II Acuerdo Gobierno-Sindicatos viene a introducir una serie de mejorar en el empleo público y en las condiciones de trabajo programadas para el 2018-2019 y 2020.   Este acuerdo recoge una serie de medidas tendientes a mejorar la situación del personal perteneciente al Sector Público en nuestro país.

Las materias en las que se centran son:

1.- Incremento retributivo programado para el 2018, 2019 y 2020.

2.- Medidas en materia de incapacidad temporal. 

3.- Condiciones de trabajo de los empleados / as públicos y de seguimiento de los acuerdos.

4.- OPE 2018. Oferta de empleo público para el año 2018.

5.- Procesos de estabilización de empleo público.

6.- Impulso de la negociación colectiva en la Administración Pública.

Es un proceso diferente a todos los que hemos conocido y genera muchas incertidumbres sobre la forma en que se puede realizar.  

La Leyes de Presupuestos Generales del Estado 2017 y 2018 ponen en funcionamiento unos PLANES DE CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO cuya finalidad es acabar con la temporalidad de la que tanto se ha abusado en la Administración Públicas pero aún más en la Administración Local.

Son muchos los trabajadores y trabajadoras municipales que llevan años, incluso décadas, desempeñando su trabajo en nuestra Administración y que nunca han tenido la posibilidad de estabilizar su situación laboral.

Abierta la posibilidad de iniciar estos procesos han empezado a surgir los problemas para llevarlos a cabo. En la mayoría de las ocasiones se debe al desconocimiento dada la novedad del proceso. Por ello hemos recopilado el trabajo realizado por otros Ayuntamientos y Administraciones tales como PLANES DE EMPLEO (clica aqui para accede a los planes de empleo seleccionados),  BASES DE PROCESOS SELECTIVOS,…

Además resolvemos la mayoría de las dudas planteadas, siendo la más importante el sistema de selección: CONCURSO – OPOSICIÓN.

El CONCURSO - OPOSICIÓN en estos procesos de Consolidación de Empleo no solo es posible, sino que se está llevando a cabo en muchos Ayuntamientos y Administraciones Autonómicas. Te aportamos documentación que te ayudara a acreditar esta realidad durante el proceso de negociación.

Supone una gran ventaja para la negociación tener una base de procesos selectivos que han pasado todos los filtros necesarios para poder realizar las pruebas, y que son la prueba fehaciente de que las propuestas que se aportan a la mesa son legales ya que han sido ejecutadas por Otros Ayuntamientos u otros Entes Locales y previanmente han sido publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Es recomendable que haga algún tipo de aportación con las bases que se adjuntamos, la copia de publicación en el BOE, por registro oficial o para que conste en el acta de la Mesa General de Negociación.

A continuación os adjuntamos varios ejemplos de Bases ya puestas en marcha en diferentes administraciones de cara a llevar a cabo los procesos de consolidación de empleo programados en las Leyes de Presupuestos Generales del Estado 2017 y 2018.

A continuación ponemos a vuestra disposición las bases publicadas dentro de los procesos de Consolidación de las LPGE 2017 y 2018

 

 Comunidad Autónoma de Madrid. AYTO. TORREJÓN DE ARDOZ

 

BASES GENERALES: 

1.- Son bases generales, es decir, las que servirán de base para todos los procesos selectivos encuadrados en los procesos de consolidación derivados de la LPGE  2017 y 2018.

2.- Están publicadas en el Boletín oficial de la Comunidad Autonoma de Madrid, el 18 de Octubre de 2018 destacan porque son un concurso-oposición que supera el tradicional limite de 40% en fase de concurso - 60% en fase de oposición y ajustandose a la jurisprudencia aplica un 45% en la fase de concurso (5 ptos mas) y un 55% en la fase de oposición (5 ptos menos),

3.- El aprobado en la fase de oposición: "el tribunal queda facultado para la determinación del nivel minimo exigido para la calificacion de los ejercicios, de acuerdo con el sistema de valoración que se adopte.

¿Qué quiere decir esto?,  será el tribunal evaludador el que decidirá donde esta el corte para el aprobado, bien 4 sobre 10 o 6 sobre 10,...

4.- En caso de empate: si existe un empate entre opositores / as, se desempatará  con la fase de concursos, es decir, favoreciendo aquellos/as trabajadores/as que tenga experiencia profesional.

Clica aqui para descargarte las bases Generales en PDF del Ayto. de Torrejon de Ardoz

  

BASES Torrejon de Ardoz genericas CALIFICACION procesos selectivos

 

 BASES ESPECÍFICAS 

Por estas bases se regirá el proceso selectivo para la cobertura de una plaza de administrativo/a de bibliotecas del Ayto de Torrejón de Ardoz en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal.  

1.- Fase de Concurso

Tendrá un máximo de 45 puntos, no será de carácter eliminatorio ni podrá tenerse en cuenta para superar a las pruebas de la fase de oposición. 

Serán méritos puntuables:

De los 45 puntos totales por los que se valorán los méritos en el concurso, 42 puntos son exclusivamente para la experiencia profesional, y solo 3 puntos para formación. Queda claro en el reparto de puntos que se valora en mucha mayor medida la experiencia profesional en el puesto que la formación, dando ventaja por tanto a los/as trabajadores/as que optan a sus plazas.

2.1.- EXPERIENCIA: máximo 42 puntos 

- Por servicios prestados como Administrativo/a de bibliotecas en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz o sus antiguos Organismos Autónomos como personal laboral temporal o funcionario interino, siempre y cuando su relación lo haya sido de manera ininterrumpida con anterioridad al 1 de enero de 2015 y continúe prestando servicios a fecha de la convocatoria: 0,70 puntos por cada mes con un máximo de 42 puntos.

- Por servicios prestados como Administrativo/a de bibliotecas en cualquier Ayuntamiento con una población igual o superior a 125.000 habitantes: 0,15 puntos por cada mes con un máximo de 25 puntos.

2.2.- FORMACIÓN: máximo 3 puntos.

2.- Fase de Oposición

Esta fase de oposición tendrá un máximo de 55 puntos,  carácter obligatorio y eliminatorio y constará de un ejercicio: 

El ejercicio consistirá en contestar a un cuestionario, tipo test, compuesto por 50 preguntas que versarán sobre el contenido del programa que figura como Anexo I de las presentes bases.

Estará compuesto por preguntas con tres respuestas alternativas, siendo una de ellas correcta con una puntuación de 1,1 puntos.

No se descontaran las respuestas incorrectas.

Este ejercicio se puntuará de 0 a 55 puntos y para superar el mismo será preciso obtener una calificación de al menos 25 preguntas correctas.

Clica aquí para descargarte las bases específicas en PDF del Ayto de Torrejon de Ardox 2018 

 

Comunidad Autónoma de Madrid. AYTO. DE COLLADO VILLALBA

 

Estas bases publicadas en el Boletin Oficial de la Comunidad Autonoma de Madrid, el 15 de Noviembre de 2018 destacan porque la FASE de OPOSICIÓN supondrá un 55%  de la fase de concurso el 45% del total de la puntuación.

Este reparto de porcentajes excede del tradicionalmente utilizado en estos procesos del 60% - 40%, pero esta fundamentado mediantes diversas sentencias. (clica aquí y accede a las sentencias que pueden asesorarte).

Además, cabe destarcar que la fase de oposición consistirá en una única prueba,que constará de un ejercicio teórico-práctico, que se desarrollará en dos fases:

a) Presentación de una Memoria mediante la cual se valorarán los conocimientos sobre el contenido de uno o varios de los temas recogidos en el temario de esta convocatoria.

La temática de la memoria se elegirá libremente por el aspirante en base al temario. El plazo para entregarla es de 15 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de la lista definitiva de admitidos y excluidos.

b) Defensa oral de la Memoria. La Memoria será defendida oralmente ante el Tribunal en el tiempo que se determine por este órgano, sin que pueda ser superior a 15 minutos. Tras la exposición el Tribunal podrá formular preguntas sobre el contenido de la memoria.

Bases PDF Técnico en Prevención de Riesgos Laborales del Ayto. de Collado Villalba.

Bases PDF Técnico Superior de Hacienda del Ayto. de Collado Villalba

 

BASES Ayto Collado Villalba 15 11 2018

 

 

Comunidad Autónoma de Madrid. Ayto de Boadilla del Monte

 

 Por acuerdo suscrito por unanimidad de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos del Ayuntamiento de Boadilla del Monte con fecha 6 de marzo de 2018, se aprobó el "Acuerdo para la mejora del empleo público del Ayuntamiento de Boadilla del Monte", en del cual se propuso una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, así como el estudio y la aprobación de la Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento de Monte derivada de la habilitación efectuada por Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, los cuales, han puesto de manifiesto la necesidad de proceder a favor de su inclusión en la Oferta Pública de Empleo del ejercicio 2018.

Bases Generales para la convocatoria de pruebas selectivas, en el marco del proceso extraordinario de estabilización del empleo temporal, cuyo objetivo es la regulación de los aspectos selectivos a todos los procesos selectivos que se convocan para la cobertura, a través del sistema de Concurso-Oposición , y en el marco del proceso extraordinario de estabilización de empleo temporal establecido en el artículo 19. Uno de la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado.

PDF Decreto por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público (OPE) Ayuntamiento de Boadilla del Monte 2018.

Word Decreto por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público (OPE) Ayuntamiento de Boadilla del Monte 2018.

Las bases genéricas de este proceso selectivo son muy abiertas y no están informadas de manera puntual. Concretamente la fase de opción se compone de:

1.- Cuestionario tipo test.

2.- Exposición oral de temas.

3.- Desarrollo por escrito de temas

4.- Resolución de uno o varios supuestos prácticos o prácticas prácticas, o redacción de informes o propuestas de resolución.

El desarrollo de los alumnos es muy interesante, adjuntamos el documento en Word, para poder adaptarlo a las peculiaridades de vuestra administración.

La ventaja de que ofrece este sistema en el que se publican las bases generales para todas las ofertas de empleo que se diseña varios sistemas de selección que luego se aplica de forma que el proceso se adapta a las características del puesto. Así no es lo mismo mirar a un técnico, que a un operario.

PDF. BASES generales OPEs Boadilla del Monte 2018

Word. BASES generales OPEs Boadilla del Monte 2018

En este caso, el Ayuntamiento ha publicado las bases se asemejan a plazas de Educador infantil. Las características de estas bases son que:

1.- Se premia la antigüedad en el puesto por varios criterios fundamentales:

La experiencia profesional en el Ayuntamiento, tanto como funcionario interino como personal laboral temporal, se valora el doble que en otra Administración de 0,50 a 0,25 por año trabajado.

El tope de la valoración en experiencia profesional es de 10 puntos. Con lo cual se premia con la antigüedad en el puesto al valorar hasta los 20 años de servicio.

2.- En cuanto a la formación, tiene un tope de 3 puntos, no dando margen para grandes currículums, y primando por ende la experiencia profesional.

3.- La valoración de los exámenes. No tienen penalización las repuestas erróneas, ni las contestadas.

PDF. Bases específicas EDUCADOR INFANTIL Boadilla del Monte 2018

Word Bases específicas EDUCADOR INFANTIL Boadilla del Monte 2018

BOE nº 215 de 5 de septiembre de 2018-Convocatoria de seleccion EDUCADOR INFANTIL Boadilla del Monte 2018

BOE nº 237 de 1 de octubre de 2018- Convocatoria de selección ARQUITECTO TÉCNICO (funcionario) Boadilla del Monte 2018

PDF. Bases específicas ARQUITECTO TÉCNICO Boadilla del Monte 2018

 

 

Comunidad Autonoma de Andalucía. AYUNTAMIENTO DE TREBUJENA. Cádiz

 

PDF BOP Cádiz. Oferta de Empleo Público (OPE) Ayuntamiento de Trebujena. 2018

Estas bases se caracterizan porque la puntuación de la fase de oposición tendrá una puntuación máxima de 10 puntos y supondrá un 55,56% de la puntuación máxima del proceso selectivo. Por lo tanto, la fase de concurso de meritos, entre los que se pueden englobar la antiguedad en el puesto y la formacion, tendra una puntuacion de 44,44 %Unos porcentajes cuestionados en muchas ocasiones en los procesos selectivos pero avalados por muchas sentencias.

Lo destacable de estas bases, es que hacen uso de estos porcentajes directamente en los procesos de consolidacion de empleo temporal de las LPGE 2017 y 2018.

Con respecto al temario destacar que este estará dividido en dos bloques: Bloque I: Relativo a Materias Comunes. Bloque II: Relativo a Materias Específicas propias del puesto.

Para facilitar tu trabajo hemos pasado el PDF de estas bases a un documento, para que puedas utilizar las bases y realizar las adaptaciones y modificaciones que desees en tu Administración Local.

WORD BOP Cádiz. Oferta de Empleo Público (OPE) Ayuntamiento de Trebujena. 2018

 

Comunidad Autónomade Andalucia. AYUNTAMIENTO DE "EL EJIDO" Almería

 

Estas bases publicadas por este Ayuntamiento se amparan en lo establecido en la ley 3/2017, de 27 de junio, de presupuestos Generales para el 2017, art. 19.6, tasa adicional de reposición de efectivos para el establecimiento de empleo temporal.

El proceso selectivo es CONCURSO - OPOSICÍÓN, siendo muy generéricas en la valoracion de la experiencia profesional, aunque no deja claro el porcentaje correspondiente al concurso y a la oposición.

PDF Bases generales y específicas de varias plazas de funcionarios Ayuntamiento de El Ejido (Almería)-(Arquitecto, TAG, Aux. Adm y Inspector Urbanístico).

Word Bases generales y específicas de varias plazas de Funcionarios Ayuntamiento de El Ejido (Almería).

BOE nº 243 de 8 de octubre de 2018-Convocatoria de selección de varias plazas de funcionarios en el Ayuntamiento de El Ejido (Almería).

PDF Bases específicas SUBALTERNO, personal laboral del Instituto Municipal de Deportes, organismo autónomo del Ayuntamiento de El Ejido (Almería).

Word Bases específicas SUBALTERNO, personal laboral del Instituto Municipal de Deportes, organismo autónomo del Ayuntamiento de El Ejido (Almería).

BOE nº 243 de 8 de octubre de 2018-Convocatoria de seleccion de 3 plazas de SUBALTERNO en el IMD del Ayuntamiento de El Ejido (Almería).

 

A medida que tengamos más información os la haremos llegar. Os recuerdo que esta herramienta la construimos entre todos y todas. Si conseguis negociar unas buenas bases hacednolas llegar y las compartiremos con todos/as los /as representantes sindicales de Andalucía.

 

 

Clica aqui para ponerte en contacto con tus representantes provinciales

 

 

 

ahora nosotros

 

 

 

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar