UGT - Informa. Decreto de despenalización económica de las bajas laborales del empleado público

Resolvemos tus dudas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 El 30 de Julio se publico en el BOE número 183 la despenalización económica por la baja laboral del empleado público, así como el reconocimiento del esfuerzo y el sacrificio económico que han hecho todos los empleados / as públicos durante la crisis.

Aunque este Real Decreto es para la Administración General del Estado, el documento nos sirve como base para la negociación colectiva en cada Ayuntamiento. En base a este, en cada uno de nuestros Ayuntamientos podremos negociar como recortar e incluso eliminar los descuentos en nómina que han venido aplicandose en nuestras bajas laborales pudiendo alcanzar el 100% de sus retribuciones ordinarias del mes de inicio de la incapacidad temporal.

El BOE dice textualmente que "cada Administración Pública podrá determinar, previa negociación colectiva, las retribuciones a percibir por el personal a su servicio o al de los organismos y entidades públicas dependientes, en situación de incapacidad temporal, ..." 

Clica aqui y accede al Real Decreto

Clica aqui para acceder al cuadro explicativo de las nueva regulacion de las Incapacidades temporales.

Clica aqui para acceder al articulo donde se explican todas las novedades de la Ley de Prespuestos Generales del Estado 2018, que afectan directamente a la Admistración Local.

 

  Clica aqui para ponerte en contacto con tus representantes provinciales

.