UGT - Informa. Informe del Gabinete Jurídico Regional que fundamenta cómo elaborar las bases de los procesos selectivos incluidos dentro de la LPGE 2017 y 2018 en la Administración Local

Resolvemos tus dudas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se han iniciado, después de muchos años, procesos de consolidación de empleo derivados de los Acuerdos Gobierno-Sindicatos, para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo programado para el 2018-2019 y 2020.

Estos acuerdos recogen una serie de medidas tendentes a mejorar la situación del personal perteneciente al Sector Público en nuestro país tales como:

1.- Incremento retributivo programado para el 2018, 2019 y 2020.
2.- Medidas en materia de incapacidad temporal.
3.- Condiciones de trabajo de los empleados/as públicos y de seguimiento de los acuerdos.
4.- OPE 2018. Oferta de empleo público para el año 2018.
5.- Procesos de estabilización de empleo público.
6.- Impulso de la negociación colectiva en la Administración Pública.

Sin embargo, la puesta en marcha de estas medidas ha generado muchas incertidumbres entre nuestros/as delegados y delegadas sindicales, entre nuestros/as afiliados/as y por supuesto en todo el personal afectado.

Estas dudas se acrecientan si nos centramos en los procesos de consolidacion de empleo que se incluyen en los mismo. Por ello, desde el inicio del proceso,  hemos adoptado todas las medidas tendentes a facilitar la comprensión de los procesos y la puesta en marcha de los mismos.

Consecuencia de este trabajo podrás encontrar en esta página web información referente a:

 NOTA: si clicas sobre el texto subrayado podrás acceder a los artículos que te aclaran todos los procesos

 Consecuencias y aplicación del ACUERDO GOBIERNO – SINDICATOS 2018 en la Administración Local

Notas aclaratorias al proceso de consolidación de empleo temporal en la LPGE 2018

SENTENCIAS que avalan el concurso y el concurso-oposición en los procesos de consolidación del empleo público temporal

Incrementos Salariales para la Administración Pública en 2018

Sin embargo las dificultades persisten, la confusión entre los responsables de personal de los respectivos municipios y las dudas generadas en general nos han llevado a dar un paso más en el asesoramiento del procesos de consolidación.

Desde el Sector de Local de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT – Andalucía, hemos solicitado a nuestro Gabinete Jurídico la elaboración de un informe jurídico que os sirva para entender el proceso y además para poderlo presentar en vuestros respectivos ámbitos de negociación.

 

Clica aqui para descargarte el informe jurídico que te asesora sobre los CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN DE BASES de los procesos selectivos de la LPGE 2017  y 2018

 

NOTA: Algunos articulos tienen claves, y a ellos solo pueden acceder los afiliados y afiliadas a UGT, ya que su elaboración es resultado de un gran trabajo de investigación o fruto de varios informes jurídicos. Para tener acceso a estas claves debes ponerte en contacto con tus representantes sindicales más cercanos.

 

Si quieres ampliar la información clica aquí para ponerte en contacto con tus representantes provinciales

 

 

ahora nosotros

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar