UGT-Informa. Planes de Empleo derivados de la LPGE 2018, para la Administración Local.

Resolvemos tus dudas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Porque una imagen vale mas que mil palabras. Te aclaramos de una vez por todas los criterios de los Planes de Consolidacíón de Empleo de la LPGE 2017 y 2018

 

El concurso - oposición en estos procesos de Consolidación de Empleo no solo es posible, sino que se está llevando a cabo en muchos Ayuntamientos y Administraciones Autonómicas. Te aportamos documentación que te ayudara a acreditar esta realidad durante el proceso de negociación.

La Leyes de Presupuestos Generales del Estado 2017 y 2018 ponen en funcionamiento unos planes de consolidación de empleo cuya finalidad es acabar con la temporalidad de la que tanto se ha abusado en la Administración Públicas pero aún mas en la Administración Local.

Son muchos los trabajadores y trabajadoras municipales que llevan años, incluso décadas, desempeñando su trabajo en nuestra Administración y que nunca han tenido la posibilidad de estabilizar su situación laboral.

Abierta la posibilidad de iniciar estos procesos son muchos los problemas que nos estamos encontrando para llevarlos a cabo. En la mayoría de las ocasiones se debe al desconocimiento dada la novedad del proceso. Por ello hemos recopilado el trabajo realizado por otros Ayuntamientos y Administraciones tales como PLANES DE EMPLEO, Bases de OPEs,… (clica aqui para acceder a toda la información sobre las bases de estos procesos)

Además resolvemos la mayoría de las dudas planteadas, siendo la más importante el sistema de selección: CONCURSO – OPOSICIÓN.

A continuación os adjuntamos varios ejemplos de planes de empleo ya puestos en marcha en diferentes administraciones de cara a llevar a cabo los procesos de consolidación de empleo programados en las Leyes de Presupuestos Generales del Estado 2017 y 2018.

 

PLAN DE EMPLEO DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LÉON

 

 Se trata de una Proposición de Ley de implantación y desarrollo de la carrera profesional de los empleados públicos de la Administración de la Comunidad de Castilla y Leon, que en su Disosición final primera deja muy claro como serán los procesos de establización de Empleo Temporal.

Disposición final primera. Procesos de estabilización

Las ofertas de empleo público de los años 2018 y 2019, al amparo de la habilitación prevista en el art, 19 Uno. apartado 7 segundo párrafo in fine y apartado 9 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, incluirán todas las plazas de estabilización de empleo temporal y las del personal indefinido no fijo declarado por sentencia judicial.

Los procesos selectivos derivados de dichas ofertas para el acceso a cuerpos, escalas o especialidades de personal funcionarlo no docente se convocarán, siempre que incluyan este tipo de plazas, por el sistema de concurso-oposición de acuerdo con las previsiones del art. 40.2 de la Ley de la Función Pública de Castilla y León.

En estos procesos la fase de oposición tendrá un valor del 60% sobre el total de la nota y la fase del concurso un 40%.

En la fase de concurso se valorará::

El tiempo de servicios prestados en las Administraciones Públicas en el mismo Cuerpo, Escala, especialidad o competencia funcional equivalente al que quieren acceder o la realización de funciones propias de dichos cuerpos, escalas o especialidades. El peso de este mérito será del 70% sobre el total de la fase de concurso.

Los títulos académicos reconocidos oficialmente que no sean requisito para acceder a la plaza y para desempeñar las funciones. El peso de este mérito será del 30% sobre el total de la fase de concurso.

  

Plan de Empleo CASTILLA Y LEON LPGE 2018

 

Clica aquí y descargate el Plan de Empleo de la Comunidad de CASTILLA Y LEÓN 

 

 

 GENERALITAT VALENCIANA

ACUERDO DE LA MESA SECTORIAL DE FUNCIÓN PÚBLICA PARA EL DESARROLLO DE LAS OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO

Y EL PLAN DE ESTABILIDAD EN EL EMPLEO PÚBLICO 2017-2020

 

 Se trata de una plan de estabilidad de empleo firmado por UGT - CCOO Y CSIF en el que quedan claro los criterios. En el mismo se cumple estritamente el documento firmado entre el gobierno y los tres sindicatos de como se van a llevar acabo los procesos de consolidación.

Quinto. Contenido de las convocatorias de estabilización de empleo temporal

1. Los procesos selectivos acogidos al plan de estabilización de empleo, según lo previsto en el número 1 del apartado Cuarto de este Acuerdo garantizarán en todo caso el cumplimiento de los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

2. Los procesos de estabilización de empleo se articularán a través del sistema de concurso-oposición en el que la puntuación de la fase de oposición será del 60% y la de concurso del 40% del valor de la nota final.

El contenido de las pruebas guardará relación con los procedimientos, tareas y funciones habituales de los puestos de trabajo objeto de cada convocatoria, las cuales contemplarán necesariam ente una reducción de parte del temario.

3. La fase de oposición se desarrollará mediante el siguiente número de ejercicios, cada uno de los cuales deberá superarse con la puntuación que prevea la convocatoria, que en ningún caso ~ inferior al 50% de la máxima del ejercicio:

a) Para los procesos del grupo A (subgrupos Al y A2), dos ejercicios: el primero de preguntas de test de ca rácter teórico y el segundo con preguntas de carácter práctico. Cada uno de los exámenes tendrá una puntuación de 30 puntos sobre el total de los 60 puntos que corresponden a la fase de oposición.

b) Para el resto de procesos, un ejercicio con preguntas de test de carácter teórico y práctico. Este ejercicio tendrá una puntuación de 60 puntos.

4. En la fase de concurso se valorarán los méritos que seguidamente se especifican con su puntuación, calculada sobre el total de 40 puntos que corresponde a la fase de concurso,...

 

COMUNIDAD VALENCIANA

 

  Para más información clica aquí y descargate el Plan de Estabilidad en el Empleo de la Generalitat Valenciana

 

  

AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Cartagena 

Este es un mágnifico ejemplo de  Plan se ha negociado y aprobado en Mesa General de Negociación tanto por los representantes del Ayuntamiento como por los de los sindicatos con representación en dicho Ayuntamiento. El Plan se desarrollará durante tres años.

 

Cartagena

 

Clica aquí para descargarte el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Cartagena.

Clica aquí para descargarte el resumen de este Plan de Recursos Humanos.

 

PLAN DE EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE LEÓN

  

El Ayuntamiento de León cuenta con un 71,06% de plazas cubiertas por trabajo personal, siendo el personal laboral indefinido no fijo el que aglutina el mayor número de personas, tiene una tasa de temporalidad próxima al 45,39%. Aprovechando el impulso dado por las Leyes de PGE 2017 y 2018 ha puesto en marcha un Plan de Empleo, cumpliendo con los criterios de "contención del gasto personal, dentro de su plan de ajuste, debido a la situación económica que atraviesa". 

 

Clica aquí para descargarte el Director para la mejora continua de la gestión de los recursos humanos del Excmo. Ayto de León 2017 - 2019.

 

 

Te recordamos que además cuentas con una gran cantidad de documentación de explicación y asesoramiento relacionada con los mismos.

 

Ley de Presupuestos Generales del Estado 2018:

Consolidación de Empleo Temporal

 

NOVEDAD: Informe Juridico del Gabinete Regional que fundamenta cómo elaborar las bases de los procesos selectivos incluidos dentro de la LPGE 2017 y 2018 en la Administración Local

Bases de Consolidación de Empleo Temporal con la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2017 y 2018

Consecuencias y aplicación del ACUERDO GOBIERNO – SINDICATOS 2018 en la Administración Local

Notas aclaratorias al proceso de consolidación de empleo temporal en la LPGE 2018

SENTENCIAS que avalan el concurso y el concurso-oposición en los procesos de consolidación del empleo público temporal

Incrementos Salariales para la Administración Pública en 2018

 

Para más información contacta con tus representantes provinciales

 

ahora nosotros

 

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar