La empresa imponía que las horas sindicales solo podían usarlas por jornadas completa en turno de mañana, y en turno de tarde solo las estrictamente necesarias al principio del turno, forzando así la debilidad sindical al provocar que las horas se agotaran antes

El Tribunal Supremo reconoce, en una sentencia emitida a comienzos de este año, el derecho a percibir a dos funcionarias del Cuerpo General Auxiliar Administrativo, grupo C2 y nivel 17, destinadas en una Oficina madrileña de Empleo del Servicio Estatal de Empleo Público, las diferencias retributivas por venir desarrollando funciones de un puesto diferente al que están adscritas (A2 nivel 20)

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo, ha publicado una sentencia que unifica la doctrina, de fecha 4 de julio de 2018 en la que decide sobre un recurso presentado por una empresa (URBASER) que durante 15 años había sido la prestataria, mediante contrato público, del servicio de limpieza y recogida de basura del ayuntamiento sevillano de Lora del Rio.

El Tribunal Supremo establece que el accidente de tráfico sufrido en un autobús de vuelta a casa tras el trabajo es in itinere -es decir, lo considera accidente laboral-, aunque el afectado haya realizado previamente unas pequeñas compras personales. El Supremo aprecia así que, en estos casos, "la conducta normal del trabajador responde a patrones usuales de convivencia o comportamiento del común de las gentes".

Más artículos...

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar