UGT informa: Sentencia del Tribunal Supremo sobre solapamiento de descansos y permisos

Sentencias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Si la boda o el nacimiento del hijo del empleado se produce en fin de semana, el disfrute de los días empieza a contar el lunes

El cómputo de los permisos retribuidos por nacimiento de un hijo o acto  de adopción homólogo, matrimonio, enfermedad o accidente, o fallecimiento de un familiar empezará a realizarse el primer día laborable después del hecho que dé lugar al mismo. Es decir, si la boda, el parto o la defunción del familiar del empleado tuvieran lugar en fin de semana, se entenderá que el primer día de disfrute del permiso es el lunes siguiente, salvo que este fuera festivo.

Así lo ha determinado el Tribunal Supremo en una sentencia (accede al texto de la sentencia en el enlace inferior), en la que pone fin a las interpretaciones contrarias que se han hecho desde los órganos judiciales inferiores.

"Los permisos se conceden para su disfrute en días laborables, pues en días festivos no es preciso pedirlos porque no se trabaja", asevera la resolución de la Sala de lo Social, que enmienda una sentencia de la Audiencia Nacional.

El alto tribunal recuerda que el permiso se da para no asistir a trabajar en un día laborable, "pues en día festivo no hace falta, cuestión distinta a la del cómputo de los días del permiso iniciado".

La sentencia precisa, no obstante, que el disfrute de los días solo puede producirse a partir del hecho causante del permiso y no antes, según lo contenido en el convenio colectivo del sector.

Fuente cincodias.elpais.com


Clica aquí para acceder a la sentencia

Si deseas ampliar información contacta con tus representantes sindicales mas cercanos o con tus representantes provinciales

ahora nosotros

 

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar