UGT Informa: Sentencia del TS sobre equivalencia del Certificado de Escolaridad con el Graduado en Educación Secundaria a efectos laborales

Sentencias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Tribunal Supremo emitió, el pasado 13 de junio de 2017, una interesante Sentencia en la cual un aspirante dentro de un proceso selectivo presentó como titulación un Certificado de Escolaridad cuando en las bases reguladoras del procedimiento selectivo requerían el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico u otros equivalentes a efectos profesionales o superiores.


La Sentencia del Tribunal Supremo nº 2182/2015 de 13 de junio de 2017, al enjuiciar la petición del demandante, en este caso el aspirante excluido, concluye que existe equivalencia del Certificado de Escolaridad con el Graduado en Educación Secundaria al aplicar estas dos regulaciones y no otras:

 

1.- La Disposición Adicional 31 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación dispone: Vigencias de titulaciones.


1. El título de Graduado Escolar de la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa y el título de Graduado en Educación Secundaria de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, tendrán los mismos efectos profesionales que el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria establecido en la presente Ley.

 

2.- La Orden ECD/1417/2012, Art. 1 Ámbito; Artículo 1. Objeto:

Esta orden tiene por objeto establecer la equivalencia del Certificado de Escolaridad y de otros estudios con el título de Graduado Escolar regulado en la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa, a efectos laborales.

 

Por tanto, la STS 2182/2015, concluye que existe equivalencia del Certificado de Escolaridad con el Graduado en Educación Secundaria a efectos profesionales y laborales

 

Accede aquí a la Sentencia

Si deseas ampliar información contacta con tus representantes sindicales