UGT Informa:Sentencia del TSJA sobre valoración de la experiencia laboral en "plaza igual"

Sentencias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha emitido el pasado 11 de septiembre de 2017, una sentencia en la que se estima un recurso contra la resolución de un Tribunal Calificador de un concurso-oposición para la selección de 51 plazas de portero, vacantes en la plantilla de funcionarios, en el Ayuntamiento de Córdoba.


El Tribunal acuerda la retroacción del procedimiento selectivo para que se realice una nueva valoración de los méritos por experiencia laboral, equiparando la adquirida por servicios efectivos prestados en plaza de portero y ordenanza.


El apartado de las bases de esta convocatoria que alude a este tema prevé la valoración de los servicios efectivos prestados en plaza igual a la que se aspira, en la Administración Local, interpretando el Tribunal que es posible la valoración de los servicios prestados en otras plazas iguales pero con distinta denominación, cuando titulación, categoría y funciones son sustancialmente iguales.


En definitiva según la sentencia, el hecho de que dos plazas tengan denominación distinta (portero y ordenanza), no implica que se trate de plazas diferentes a la hora de la valoración de la experiencia laboral.

Accede aquí a la Sentencia

 

Si deseas ampliar información contacta con tus representantes sindicales mas cercanos o con tus representantes provinciales