UGT informa: Los cupos de reserva en empleo público para personas con discapacidad

Legislación y Normativa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En el acceso, la promoción interna y la provisión de puestos de trabajo de las Administraciones Públicas de todo el territorio de Andalucía, se deben reservar unos cupos de plazas a personas con discapacidad

La Ley 4/2017, de 25 de septiembre, de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía, en su artículo 28, entre otras, mejora los cupos que establece la ley estatal, de acceso al empleo, la promoción interna y la provisión de puestos de trabajo de las personas con discapacidad, previendo que se regularán las medidas de acción positiva que sean necesarias, entre las que se incluirán la exención de algunas de las pruebas y la aplicación del sistema de concurso como sistema de acceso a personal laboral, consistente en la valoración de los méritos.

Reserva de plazas en las ofertas de empleo público y en las bolsas de trabajo temporal

No sera inferior al 10 % de las vacantes.

Incluido en ese 10 %, reserva de un 2% para personas con discapacidad intelectual y un 1% para personas con enfermedad mental que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Si las plazas no se cubren,  las plazas vacantes reservadas para el turno de discapacidad, se acumularán a posteriores ofertas hasta un límite del 10%

 

 grafico discapacidad

Desde la Union Regional de UGT Andalucia, esta a disposicion de las personas dispacitadas y de los representantes sindicales un Servicio de Atención a Personas con Discapacidad donde os pueden ayudar a resolver vuestras dudas.

 

Clica aquí para ponerte en contacto con tus representantes provinciales

 

cupo personas con discapacidad

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar