Con este artículo pretendemos poner a vuestra disposición todas las noticias que se publican periódicamente relacionadas con vuestro sector y con vuestra empresa, que nos remiten a modo de dossier de prensa los compañeros y compañeras de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos del Federal.



Clica aquí y descárgate el boletín de prensa correspondiente al 1 de octubre de 2021



Clica aquí para ponerte en contacto con tus representantes provinciales

Os informamos que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha elaborado su Plan de Formación Continua 2021, este Plan va dirigido a empleados locales, con independencia de su relación laboral o nivel de puesto.

La FEMP a través de estos cursos tiene como meta impulsar una formación en cuestiones muy especializadas, que tengan impacto directo en el futuro del Municipalismo y contribuyan a la modernización de la Administración local y a la mejora en la calidad de los servicios proporcionados a los ciudadanos.

Las acciones formativas son completamente gratuitas. Se impartirán desde septiembre hasta finales de noviembre de 2021 (fechas por determinar); en formato e-learning (on-line) con contenidos propios.

La inscripción está abierta para el personal de las Entidades Locales y el criterio de selección principal de los asistentes será la relación entre sus funciones y el perfil definido para el curso.

 

Clica aquí para acceder a la información

 

Clica aquí para ponerte en contacto don tus representantes provinciales

La negociación de este plan ha tenido como objetivo primordial adoptar medidas que corrijan las desigualdades que hay entre mujeres y hombres, sobre todo la infrarrepresentación y las relacionadas con el tipo de contratación, donde se evidencia que las mujeres tienen peores modalidades de contrato; temporalidad, parcialidad y contratos discontinuos.

Para subsanar todo lo anteriormente mencionado UGT y CCOO hemos trabajado proponiendo al Grupo de empresas negociar medidas en todas las áreas en las que se han detectado desigualdades relacionadas con los procedimientos en la forma de; seleccionar, contratar, promocionar, formación y retribuciones, también se incide en la importancia de un lenguaje inclusivo en todas las comunicaciones del área externa e interna del Grupo.

Importancia especial tiene el capítulo de las medidas relacionadas con el acoso sexual; destacamos la importancia de tener un protocolo para la prevención, detección y actuación de acoso sexual por razón de sexo.

En la negociación de todos los planes de igualdad UGT trabaja para comprometer a las empresas en la adopción de medidas que superen las ya legalmente establecidas en los temas relacionados con violencia de genero.

 

CONSULTA EL PLAN DE IGUALDAD

 

Clica aquí para ponerte en contacto con tus representantes provinciales

En el BOE nº 77 ,de 31 de marzo DE 2021, el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática ha publicado Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos.


Este Real Decreto regula de manera unitaria el funcionamiento y la actuación del sector público por medios electrónicos tanto en el ámbito interno de la Administración como en sus relaciones con la ciudadanía. Entrará en vigor el próximo 2 de abril.


El Reglamento que aprueba este real decreto persigue cuatro grandes objetivos; a saber, mejorar la eficiencia administrativa, incrementar la transparencia y la participación, garantizar servicios digitales fácilmente utilizables y mejorar la seguridad jurídica.


El texto normativo busca fomentar que las relaciones entre administraciones también se realicen de manera electrónica, por lo que determina las condiciones e instrumentos para la creación de sedes electrónicas, etc.


Además, una de las metas del decreto es evitar que los ciudadanos tengan que dar información que hayan dado previamente a la Administración. En esta línea, la Administración tendrá un archivo electrónico de expedientes.


Para el Ministerio esta regulación tendrá "un impacto ambiental positivo”.

 

Clica aquí para acceder al BOE

 

Clica aquí para ponerte en contacto con tus representantes provinciales

Más artículos...