La Federación Andaluza de Municipios y Provincias, FAMP, ha elaborado un Informe sobre el Real Decreto-Ley 10/2020 de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el covid-19.


En este Informe la FAMP analiza las nuevas medidas adoptadas por el Real Decreto Ley, en virtud de las excepciones que establece en su art.1.2 y en su Anexo, donde se concretan las personas trabajadoras a las que no resultará de aplicación el permiso retribuido al que se refiere el nuevo Real Decreto.

 

Hasta la fecha las corporaciones locales han determinado los servicios esenciales en relación al mantenimiento de los servicios públicos y puede considerarse que no se van a ver alterados en su mayor parte por la reciente normativa estatal.

 

Clica aquí para acceder al Informe

Clica aquí para ponerte en contacto con tus representantes provinciales

La Agencia Española de Protección de Datos, en el contexto de la emergencia de salud pública por la extensión del coronavirus, ha publicado un documento con las consultas más usuales que le han llegado por parte de trabajadores/as y empresas

Leer más...

La Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, ha recopilado a través de una serie de circulares toda la información de interés para las Entidades Locales en relación a la crisis sanitaria del COVID 19.


Estas circulares elaboradas por la FEMP informan a la Entidades Locales con el fin de indicarles y orientarles sobre las principales medidas adoptadas en el marco de la crisis sanitaria del COVID 19.

 

Asimismo, la FEMP ha agrupado la normativa y legislación publicada relacionada con la crisis provocada por el COVID-19.

 

Clica aquí para acceder a toda la información

 

Clica aquí para ponerte en contacto con tus representantes provinciales

 

 

El Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, posibilita, dentro del estado de alarma en el que nos encontramos, a las Diputaciones Provinciales y a las corporaciones locales a que puedan contratar a personal interino o laboral de forma temporal de manera urgente por la "emergencia de salud pública”.

Las contrataciones laborales básicamente están enfocadas para reforzar los servicios de ayuda a domicilio en todas sus modalidades, reforzar las plantillas de Servicios Sociales y centros residenciales.


Por tanto, las necesidades de efectivos que sean precisas en las corporaciones locales y diputaciones provinciales para la prestación de los servicios esenciales durante la emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19 y que no puedan ser atendidas con los efectivos de personal existentes, se cubrirán con personal funcionario interino o personal laboral temporal, siguiendo un procedimiento extraordinario ágil y efectivo, acorde con los reglamentos de selección de personal temporal (bolsas), siempre que sea posible.

Clica aquí para obtener más información

 

Clica aquí para ponerte en contacto con tus representantes provinciales

 

Más artículos...