UGT, al frente del comité de empresa del Ayuntamiento de Jaén

Noticias de Local y Servicios a la Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El nuevo comité de empresa del Ayuntamiento de Jaén, nacido de las elecciones sindicales del pasado 17 de diciembre, ha quedado constituido bajo la presidencia de Manuel Osuna, de UGT. Hay que recordar que UGT fue el sindicato más votado y con mayor representación del comité, con 7 de los 17 delegados que se elegían.

El pleno del comité de empresa ha aprobado que Francisco Javier Ballesteros (CCOO) sea el secretario del comité; Rafael Morillas (UGT) como vicepresidente; y Manuel Osuna (UGT) como presidente.

Los compañeros nos han otorgado su confianza con su voto y desde el comité se la devolveremos con trabajo y esfuerzo porque cada uno de los trabajadores se sienta representado. Tenemos por delante uno de los momentos más importantes en la historia de esta administración, con un proceso de estabilización y consolidación que reduzca la temporalidad en nuestro Ayuntamiento”, se indicó en un comunicado desde la sección sindical de UGT. La no privatización de servicios, que no se despida a ningún trabajador/a y garantizar la igualdad de oportunidades en el empleo público son los principales retos que se ha marcado el nuevo comité de empresa del Consistorio jienense.

Policía Local.

De otro lado, ayer se publicaron en el BOE las bases que rigen la convocatoria de 21 plazas de Policía Local, por lo que se abre el plazo para que los interesados presenten sus solicitudes. De las 21 plazas, 17 se cubrirán por oposición libre y cuatro que se cubrirán por el cupo de movilidad, es decir, policías locales que ya ocupan su plaza en otras localidades y pueden presentarse a la oposición y obtener plaza en el Ayuntamiento de Jaén.

A partir de ahora, se inicia un proceso de 20 días hábiles para presentar las solicitudes y a finales de marzo se tendrá el listado de las personas que participarán en dichas oposiciones. El concejal de Personal, Miguel Contreras, destacó en un comunicado el “esfuerzo” del Ayuntamiento en la creación de estas plazas, suscitadas a raíz del adelanto de la edad de jubilación de este servicio, lo que ha hecho que queden muchas plazas vacantes. Actualmente, hay 160 efectivos en primera y segunda actividad. El Ayuntamiento también ha anunciado que va a convocar una plaza de subinspector y tres de oficiales.

Fuente : andaluciainformacion.es

Si quieres más información clica aquí para ponerte en contacto con tus representantes provinciales

 

Ayuntamiento de Jaén

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar