UGT Informa:Hacienda anuncia que impulsará un decreto con medidas urgentes para que los municipios aumenten sus recursos

Noticias de Local y Servicios a la Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Ministerio de Hacienda impulsará en las próximas semanas un nuevo Real Decreto-ley para que las Entidades Locales tengan más recursos y un mayor margen presupuestario con el que afrontar la actual crisis provocada por la pandemia de la COVID-19.


Desde el Ministerio se ha anunciado que se recuperará las medidas de liquidez y alivio financiero más necesarias y urgentes para los ayuntamientos. Medidas que se incluyeron en el Real Decreto-ley 27/2020, que no fue convalidado por el Congreso de los Diputados, y que el Gobierno considera prioritario implementar para garantizar que los municipios sigan prestando servicios públicos de calidad.


Así, Hacienda está comprometida en habilitar las entregas a cuenta y la liquidación del sistema de financiación local, que suponen casi 1.500 millones. También apuesta por suspender la regla de gasto en 2020 y ofrecer mejores condiciones financieras a los ayuntamientos con problemas, entre otras.


Esperemos que esta nueva normativa posibilite que las Entidades Locales tengan más recursos económicos.

 

Clica aquí para acceder a toda la información